Economía

👉 Los consejos de Diario Mendoza Today antes de que empiecen a decirte en qué invertir el aguinaldo

Por Ricardo Yagüe, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

En unos días, todos los medios financieros, diarios, canales de televisión, radios y medios digitales van a empezar a consultar a sus especialistas financieros sobre “en qué invertir el aguinaldo”.

Desde Diario Mendoza Today vamos más allá, nos reunimos con Marty Mc Fly y planeamos nuestras finanzas desde mucho antes. ¿Qué podemos hacer si tenemos algún dinero en este fin de noviembre para sacarle unos pesos extra a nuestros ahorros y al aguinaldo que vendrá?

En vísperas de fin de año, del aguinaldo y del mundial es probable que tengas en tu cuenta de ahorros algunos pesos y que ni siquiera hayas pensado qué hacer con ellos excepto guardarlos como un colchón por si surge algún gasto. Acá te damos algunas ideas sobre qué podés hacer.

Si el último día del mes de noviembre o durante los primeros días del mes de diciembre vas a cobrar tu sueldo, nos quedan desde hoy poco más de 10 días del mes en los cuáles, si estás organizado y tenés todo previsto podés planificar qué hacer con esos pesitos.

Posibles planes que podemos tener para estos días:

  1. Simplemente hacer que nuestros ahorros rindan un poco más
  2. Darle un préstamo a Papá Noel para que pueda sumarlos al préstamo que le hagamos durante el aguinaldo para comprar ese capricho que van a pedirnos nuestros niños
  3. Tener algo de dinero para ir a pasar las fiestas con familiares que viven lejos de casa
  4. Prepararnos para las vacaciones
  5. Contar con algún dinero para para reservar alguna cabaña o para algún gastito en el verano 2023.

Obviamente y como siempre digo, el perfil de lo que podemos hacer depende de cuándo vamos a necesitar del dinero, porque no es lo mismo si lo necesitamos en 10 días que si lo necesitamos en uno o 3 meses, pero igualmente están todos los planetas alineados en este fin de semana largo para que puedas optimizar el ahorro. Acá te lo cuento:

Si tenés algo de dinero en estos días, sabés que en unos 10 días vas a cobrar tu sueldo, y luego, en unos 30 días más vas a cobrar el aguinaldo, eso te va a permitir, si tenés tus finanzas organizadas y te queda dinero que puedas optimizarlo aprovechando que durante el mundial vas a estar todo el día pendiente del TV y no vas a gastar mucho dinero (excepto en bebidas espirituosas para festejar nuestros éxitos futbolísticos).

Entonces, si entre el 22 y el 24 de noviembre (primer día hábil desde hoy), hacés un depósito a plazo fijo, vas a estar recuperando el dinero antes de la navidad, justo para sumarlo al aguinaldo que debieras cobrar antes del 19 de diciembre para hacer el préstamo que necesita Papá Noel.

En caso que necesites liquidez un poco antes (o que leas esta nota después del 24 de noviembre), podrías constituir un Fondo Común de Inversión en cualquier banco o con tus tarjetas de pago (Mercado Pago, Ualá, Etc.). Por lo pronto, si tenés algún gasto planificado podrías hacerlo con tarjeta de crédito y ganarte unos pesos de la manera que te explico en este video: 

Si planeaste tomar tus vacaciones en febrero porque sos muy previsor y sabés que los alojamientos bajan de precio, podrías depositar esos pesos en un Plazo Fijo UVA a 90 días y los vas a recibir justito antes de irte.

En estos días se ha abierto la ventana perfecta porque estamos en vísperas de la alineación de Júpiter con Venus y Saturno el 10 de diciembre (la verdad no sé qué significa eso pero capaz beneficia en algo).

Hablando seriamente tenemos un calendario de pagos próximos muy interesantes para nuestras finanzas donde recibiremos en el corto plazo dos pagos (Sueldo de noviembre y aguinaldo del segundo semestre) justo antes de la Navidad y Año Nuevo.

En la próxima nota te voy a contar sobre las conjunciones perfectas que se dan en esta época que podrían permitirte ganar unos pesos. Mientras tanto, desde Mendoza Today, Marty, el doc Emmet y yo te dejamos un saludo y esperamos haberte dado alguna buena idea para los próximos días.

Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

Artículos Relacionados