EconomíaPortada

Previaje 4: todo lo que se sabe hasta el momento y los destinos más elegidos (sí, Mendoza es uno de ellos)

Este fin de semana largo de octubre se estimó que se movilizarán en la Argentina entre 1.5 y 2 millones de turistas, según informó la cartera que conduce Matías Lammens.

Durante el fin de semana largo de octubre, por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que hasta el lunes 10 se moverían entre 1.5 y 2 millones de personas en toda la Argentina. De cara a los próximos días de descanso y la temporada de verano 2022-2023, la cartera que conduce Matías Lammens confirmó que habrá una cuarta edición del programa PreViaje.

El PreViaje 4 está contemplado en el presupuesto 2023, que fue presentado por el Ministerio de Economía en el Congreso Nacional. La nueva edición del programa tendrá características similares a los anteriores, pero estará destinado especialmente a la temporada baja el próximo año. Este programa nació para incentivar los viajes nacionales y recomponer al sector que fue golpeado durante la pandemia de coronavirus.

El Gobierno ya destinó $ 200.000 millones al PreViaje. A través de este programa se obtiene un reintegro del 50% de los gastos realizados en las prestadoras turísticas adheridas, el monto reembolsado debe ser reutilizado en el mismo sector. Con el PreViaje 3 el tope de devolución fue de $ 70.000.

¿Cuándo se activa el Previaje 4?

Se estima que la cuarta edición del programa podría realizarse entre abril y mayo o en septiembre, octubre y noviembre de 2023. Desde la cartera de Turismo aseguraron que tendrá “condiciones similares” al Previaje 3 y así incentivar a las escapadas en meses donde no predominan las vacaciones de verano e invierno.

 

Los destinos más elegidos

Según los primeros datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo e informados por la cartera que conduce Lammens, destinos como Cafayate, Tafí del Valle, ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin hasta el viernes tenían el 100% de reservas.

En tanto, los destinos con reservas que están cerca del 90% son Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate y San Carlos de Bariloche. “Esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia. Y si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina”, aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Artículos Relacionados