Nicolás Sanz

Un maipucino de 8 años fue amputado por un cáncer y organizan un evento para conseguirle una pierna ortopédica

Se trata de Lucas Correas, a quien le amputaron la pierna derecha por un cáncer en el fémur y no deja de luchar y sonreír. Por Nicolás Sanz, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Lucas Correas vive en el centro del departamento de Maipú junto a sus padres y una hermana, tiene 8 años y fue diagnosticado con cáncer en el fémur derecho y luego de un tratamiento debió ser operado.

A pesar de intentarlo hasta el hartazgo, el tratamiento realizado no logró la reducción del tumor y la única solución posible fue amputarle la pierna. “El tratamiento ha funcionado pero no logró que se achicara (el tumor). Se achicó apenas un poquito pero el tratamiento si está funcionando”, contó Macarena González, madre de Lucas, en diálogo con Diario Mendoza Today, y sostuvo que se retuvo el cáncer, que era lo que se buscaba para que “no se esparciera para ninguna parte”.

Fue en ese contexto que vecinos y allegados del niño optaron por realizar un evento a beneficio cuyo propósito no es otro más que lograr conseguir una pierna ortopédica.

Mi hijo hace cuatro meses ya que le detectaron cáncer del fémur derecho que sería llamado osteosarcoma”, comentó Macarena. “En este momento estoy pidiendo colaboración y ayuda para adquirir la prótesis, más adelante la va a estar necesitando y no tenemos los recursos para poder comprarla”, añadió.

A pesar de tener tan solo 8 años y una rutina complicada, teniendo en cuenta que pasa gran parte de su tiempo en el hospital pediátrico Humberto Notti, Lucas no se rinde y sigue adelante con la quimioterapia y con esa sonrisa que lo caracteriza.

Estamos felices. La gran cruzada se hará, más que nada para su calidad de vida”, comentó Silvana Provenzano, amiga de la familia y organizadora del evento, en diálogo con Diario Mendoza Today y añadió que también se va a realizar la celebración para exponer otro caso.

Se trata de Sergio Jofre, un hombre que sufrió un ACV el pasado martes 27 de septiembre y se encuentra internado en el hospital Lagomaggiore.

“Todos por Lucas” es el eslogan escogido para la organización del evento que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre en el Club Municipal Giol ubicado en la intersección de las calles Adriano Gómez y Maza del mencionado departamento mendocino.

Allí se podrá disfrutar de un show en el que participarán Leandro Gómez, Martín Mercado, Marcelo Rodríguez, Ke Bonito, Ariel Mendoza, Las Melliz y Grupo Encuentro.

La entrada tiene un valor de 500 pesos y puede adquirirse comunicándose al 261-6910301. Por otro lado, quien no pueda asistir pero quiera colaborar puede hacerlo comunicándose al mismo número.

Gracias a Maipú. Gracias por estar juntos por Lucas y Sergio“, es el mensaje que familiares y amigos envían a toda la comunidad que se puso este caso al hombro.

Artículos Relacionados