PortadaSociedad

La UCR de Mendoza repudió la utilización de “Ni Una Menos” para defender a Cristina Kirchner

"Creemos firmemente que la mala utilización de este colectivo redunda en el descreimiento por parte de la sociedad de dicha organización", sostiene el comunicado ad hoc.

En las últimas horas, la UCR de Mendoza emitió un elocuente comunicado titulado “Que no se banalice el colectivo Ni Una Menos”.

Allí, el partido decidió repudiar “la utilización” de ese movimiento “para defender a la señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

De acuerdo al mismo documento, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, “Ni Una Menos, nació el 3 de junio de 2015 tras el femicidio de Chiara Paez, desde aquel día se convoca a dicha organización para marchar por las mujeres que no están, víctimas de femicidios en el país y para luchar contra la violencia machista”.

A su vez, la UCR explicó que la vicepresidenta de la Nación, “está siendo juzgada por hechos de corrupción, lejos de poder considerarse violencia política, el juicio se desarrolla en el marco de la institucionalidad, respetando todas las garantías de la acusada y acorde a la competencia de uno de los poderes del Estado, en las instancias que plantea una Democracia Republicana, como instituye nuestra Constitución”.

Por eso, el radicalismo local expuso: “Creemos firmemente que la mala utilización de este colectivo redunda en el descreimiento por parte de la sociedad de dicha organización, que muchas mujeres apoyamos comprometidas con el fin y objeto que le dio génesis, por lo tanto, rechazamos la triste banalización del sufrimiento de muchas que quedó de manifiesto en el comunicado recientemente publicado para defender a Cristina”.

Artículos Relacionados