PolíticaPortada

Paritarias, emisión de dinero, provincias y jubilados: el furioso hilo de Twitter de Alfredo Cornejo contra el gobierno nacional

Para el mendocino, el gobierno nacional “sigue creyendo que la solución es emitir para pagar paritarias pero no piensa en las provincias".

Este viernes, el mendocino Alfredo Cornejo sorprendió con un hilo de Twitter, a través del cual planteó las inequidades que genera la suba indiscriminada de precios. A su vez, acusó al gobierno nacional por su inacción al respecto.

“Inflación y empobrecimiento son dos caras de la misma moneda. La inflación descontrolada destruyó el poder adquisitivo de la población con salarios fijos y aniquiló el de los jubilados”. sostuvo el hoy senador nacional al respecto.

Y añadió que el último informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) “muestra que en los últimos 56 meses los jubilados que cobran la mínima perdieron el equivalente a 6,7% de sus haberes”.

Para Cornejo, el gobierno nacional “sigue creyendo que la solución es emitir para pagar paritarias pero no piensa en las provincias (que no tienen capacidad de emitir), ni en el sector privado (que cada vez tiene menos ingresos y mayores costos). Y mientras tanto los salarios se pulverizan”.

Por eso, para el otrora gobernador mendocino, “con un Estado irresponsable, incapaz de ordenar la macroeconomía, no hay aumento de ingresos que puedan resolver la pérdida que genera la inflación”.

Finalmente, Cornejo compartió el informe de IARAF al que hizo referencia en un principio.

Artículos Relacionados