PolíticaPortada

La solitaria pelea de un concejal mendocino contra la ciclovía de calle Martínez de Rosas

Ricardo Ariel García del Partido Verde elevó un pedido de informes al Concejo Deliberante de Ciudad.

Esta semana, el concejal del Partido Verde Ricardo Ariel García elevó un oportuno pedido de informes al presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, Horacio Migliozzi,  por la ciclovia que se está construyendo en calle Martínez de Rozas.

“Esta solicitud surge por las constantes quejas de vecinos/as y comerciantes de la zona, quienes se han comunicado manifestando que esta obra los perjudica y que carece de funcionalidad, ya que muy pocas personas la utilizan”, sostiene el documento, que puede verse al pie.

Allí solicita que “se derive este pedido al Ejecutivo Municipal”, para que se detalle “en forma clara, breve y precisa” la siguiente información:

-¿El cordón que delimita la ciclovía, obra en proceso de calle Martínez de Rozas, cumple con los materiales y dimensiones que se establece en el pliego y con los materiales reutilizables?

-¿Se realizó previamente a su construcción consulta a los vecinos/as de la zona para saber su opinión respecto a si estaban de acuerdo con esta obra?

-¿Cuáles fueron los fundamentos para construir una ciclovía en calle Martínez de Rosas, habiendo otras obras similares a pocas cuadras, como la ciclovia de calle Belgrano?

En diálogo con Diario Mendoza Today, García sostuvo: “Realmente es una obra inútil. No se ha hecho un estudio de impacto urbano ni consulta con los vecinos. Los frentistas estacionan directamente en la misma ciclovia. Es una obra millonaria que es inutilizable. Va a terminar como la de Juan B. Justo que la tuvieron que eliminar”.

Artículos Relacionados