Tecnología

WhatsApp confirmó que cerrará las cuentas de usuarios que compartan fake news, spam y contenido ilegal

WhatsApp tiene lista una nueva actualización de seguridad que se aplicará de manera gradual a partir del último día del mes.

Este nuevo “update” traerá consigo mejoras para proteger a los usuarios. Las cuentas que no se ajusten a las nuevas condiciones podrán ser bloqueadas.

La plataforma de mensajería instantánea de Meta-Facebook comunicó que a partir de mañana, 31 de julio la aplicación tendrá normas de uso que en el caso de ser infringidas llevarían al bloqueo de conversaciones y, luego de reiteraciones y advertencias, conducirán a la suspensión de la cuenta.

 

Las cuatro razones por las que pueden cerrar tu cuenta de WhatsApp

  • Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas

La desinformación es uno de los principales temas que WhatsApp quiere atacar con esta actualización. Compartir noticias falsas y contenido que desinforme estará penado en la aplicación. A partir de hoy podrás ser reportado y, de confirmarse la denuncia, existe la posibilidad de que suspendan tu cuenta.

  • Por enviar spam

El envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas. Finalmente, WhatsApp castigará este comportamiento.

  • Por difundir promociones falsas y estafas

La plataforma de Mark Zuckerberg quiere evitar las estafas y el robo de datos. Esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios. El envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales tendrá la peor consecuencia en la aplicación: el bloqueo de la cuenta.

  • Por compartir contenido ilegal

Temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos. Si alguien le pone nombres como “Pedofilia”, WhatApp podría bloquear al grupo y a todos sus miembros.

Artículos Relacionados