PolíticaPortada

Ramón apuntó contra el gobierno de Mendoza tras la aprobación del Consenso Fiscal: “Quieren bajar impuestos a los ricos”

El diputado aseguró que lo que no dice los arreglos de la ley es que no deja dudas sobre esta visión de sacarles los fondos a los más débiles para dárselos a las grandes empresas y a los más ricos de Mendoza.

El Diputado de Protectora José Luis Ramón dijo que desde su espacio político no tienen ningún miedo en decir que no están de acuerdo con que el consenso fiscal sea tomado como una medida para achicar el Estado, ni con la baja a ciegas de impuestos.

“Lo que se intenta ocultar con este discurso de achicar el estado, es que en realidad lo que se quiere es bajar impuestos a los ricos y subirles los subsidios, mientras que se mantienen los impuestos a los pobres y se les sacan las ayudas que el estado tiene la obligación de otorgar“, sostuvo.

“Es el típico Hood Robin”, ironizó Ramón, “les sacan a los débiles, para darle a los fuertes”. Para el legislador, el discurso de achicar el Estado por parte del gobierno provincial, oculta en definitiva la baja de impuestos a los ricos y a su vez subirles los subsidios, mientras se mantienen los impuestos a los pobres y les quitan las ayudas que el Estado tiene obligación de otorgar.

Durante su discurso en la Cámara Baja, Ramón aseguró que mientras se presenta como un logro la baja de impuestos, el sistema de empleo público está colapsado por la precarización y la pauperización de los trabajadores.

“Hace poco vimos el caso de los anestesistas, lo sufrimos en la pandemia con todos los trabajadores de la salud. ¿Cómo plantea el estado cubrir todo lo que falta en salud, en educación y en calidad del trabajo estatal si no puede pagar sueldos de subsistencia, si su única propuesta a la sociedad es bajar los impuestos?”, enfatizó Ramón.

A su vez, el Protector, aseguró que lo que no dice los arreglos de la ley es que no deja dudas sobre esta visión de sacarles los fondos a los más débiles para dárselos a las grandes empresas y a los más ricos de Mendoza. Porque casualmente, si bien la gran novedad del consenso fiscal del año pasado fue la inclusión del impuesto a la herencia, nuestra provincia opta por “olvidarse” de proponer algo al respecto. Y en una provincia con el nivel de desigualdad como la de Mendoza, esto no es casual.

“De 2013 en adelante viene aumentando Mendoza la desigualdad año a año. Cada vez los más ricos tienen más y los más pobres menos”, lanzó Ramón y explicó que la gran novedad de este consenso fue poner en la mesa de discusión el impuesto a la herencia, que es un impuesto que “viene a asegurar la meritocracia, pero hete aquí, que los que se llenan la boca con que cada uno puede arreglárselas solo, los más fuertes defensores de la lotería genética, no les gusta este impuesto. ¿Por qué será?”, satirizó.

Artículos Relacionados