PolíticaPortada

Según una encuesta nacional, Alfredo Cornejo tiene apenas un 14% de imagen positiva

Según la misma medición, la aprobación presidencial tuvo una leve mejora, pero sigue cerca del mínimo. La oficialista mejor posicionada es Cristina Kirchner, pero con alta imagen negativa. La inflación cierra la grieta y es la mayor preocupación.

Es un hecho: la dirigencia política argentina en su mayoría tiene un alto piso de imagen negativa, de acuerdo al relevamiento de junio llevado a cabo por la Universidad de San Andrés (UDESA).

La medición se hizo a 1.043 personas que fueron entrevistadas entre el 27 de mayo y el 8 de junio, la encuesta se realizó en ocho regiones y arrojó un intervalo de credibilidad de 95% con un porcentaje de +/- 3,15 puntos de precisión.

De arriba para abajo, el top tres de imagen positiva total lo encabeza el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, con 38%. Le siguen Patricia Bullrich, del PRO, y el diputado Javier Milei, con 36% y 34%. Manes se ubica quinto, con 32%. En el caso del ex presidente Mauricio Macri concentró un diferencial de -41 junto con una total positiva de 24%, quedando en décimo lugar.

Por su parte, el mendocino Alfredo Cornejo ostenta un 14% de valoración positiva, y 32% entre “mala” y “muy mala”. A su vez, un 17% dice “no saber”.

Para encontrar a un dirigente del Frente de Todos hay que retroceder hasta el puesto 12. Allí está la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un 20% de imagen positiva total y un diferencial de -52 puntos. Debajo está el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof (-48%), y decimoquinto Alberto Fernández (-59%).

Artículos Relacionados