Oscar MiguelePortada

Grandes nevadas descendieron sobre la Cordillera Central de Mendoza

Precipitaciones seguramente incómodas, trajeron la nieve que ya en setiembre, quizás antes aumentaran la cota de nuestros espejos de agua.

Para tranquilidad de todos, entre el pasado miércoles 1º hasta el domingo 5 de junio, la acumulación nívea se hizo sentir —para bien— sobre el Oeste de nuestra provincia.

Con temperaturas que descendieron hasta los menos 8º, y máximas que apenas superaron los 2º en nuestra Cordillera Central, explicaron a las claras que si bien arribó el frio, también acompañó la nieve con precipitaciones que contribuirán a dar tranquilidad a las reservas acuíferas de nuestra Mendoza.

De esta manera la franja asfáltica de la ruta nacional número 7, precisamente entre Cacheuta y la Villa fronteriza de Las Cuevas, se encontró invadida por el blanco color, que se destacó por sobre el resto del paisaje. Además del aporte de belleza para los visitantes, los copos blancos arrimaron signo de alivio para los habitantes de nuestra provincia.

Es de destacar el eficiente trabajo de las máquinas de Vialidad Nacional y de la provincia de Mendoza, que de forma conjunta trabajan a efectos de liberar la calzada. Se cree que de no mediar inconvenientes, la ruta estará transitable y sin nie en las primeras horas de hoy lunes.

Recordemos que toda información referida a la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor puede seguirse por la cuenta de Twitter y por @PasoCR.

 

Un recorrido conocido pero siempre sorprendente

Nuestro móvil salió de la zona urbanizada del Gran Mendoza y a medida que nos dirigíamos hacia la frontera con Chile para elaborar este informe, vimos que el camino nos regalaba originales y agradables sorpresas renovadas en nuestro viaje a la frontera.

Al llegar a destino, quedaron atrás el gris de la piedra, el particular tono de la ruta con sus carteles y demarcaciones, todo dominado por el resplandor de lo que cayó del cielo.

De esta manera, con el transcurrir de la semana pasada, el cielo plomizo del miércoles y jueves en adelante, tuvo interrupción de color celeste fuerte y pleno en el domingo en el que llegó el alivio de temperaturas un poco más altas.

Precipitaciones seguramente incómodas, trajeron la nieve que ya en setiembre, quizás antes aumentaran la cota de nuestros espejos de agua.

Andrea Navas, encargada en Vialidad Nacional del Área “permisos de tránsito” del 4to. distrito de la provincia dijo a Diario Mendoza Today. “El personal nacional trabajarà toda la noche a efectos de liberar el camino. Son tareas habituales que demandan un gran esfuerzo por las bajas temperaturas. Confiamos en reestableces el trànsito el lunes”.

Artículos Relacionados