Tecnología

Qué es la Vista Inmersiva en Google Maps y cómo funciona

Google presentó recientemente la denominada Vista Inmersiva, nuevo nivel de las funciones Street View de Google Maps para grandes ciudades.

La Vista Inmersiva de Google Maps se basa en la utilización de miles de millones de fotos capaces de generar un modelo tridimensional de calles, edificios y árboles mediante el uso del machine learning.

Gracias a estos modelos tridimensionales el usuario puede «navegar» por el lugar mediante unas características mezcla entre la vista a nivel de calle en primera persona que ofrece Street View y la vista aérea de satélite.

Con este tipo de visualización se podrá también ver el aspecto de determinadas zonas durante momentos concretos del día y en función de distintas condiciones meteorológicas. También, para evitar zonas demasiado concurridas, esta vista permitirá conocer el estado de calles, plazas e incluso puede verse cómo es el interior de algunos espacios, como centros comerciales, tiendas o restaurantes.

Inicialmente la Vista Inmersiva de Google Maps estará disponible únicamente en determinadas grandes ciudades como Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Artículos Relacionados