Tecnología

📷 Así se mejoran todas las fotos del iPhone sin descargar apps

La cámara del iPhone, y de todos los dispositivos de Apple en general, es una de las que más funciones tienen del mercado. Aunque tienen una resolución de 12 megapíxeles, frente a algunos otros dispositivos que tienen ciertas desventajas, el sistema operativo (iOS) logra optimizar correctamente la calidad de las fotos de retrato para lograr el mejor efecto.

Sin embargo, muchos usuarios desconocen la verdadera potencia de estos dispositivos y limitan la toma de fotografías sin conocer su capacidad máxima.

Se explicará cómo mejorar la imagen de los dispositivos de Apple, en especial del iPhone. Lo mejor es que no se necesitará descargar ninguna aplicación de terceros ni pagar nada extra.

RAW o HEIC según la cantidad de luz

Lo primero de la lista es cambiar el formato a la versión RAW o HEIC. Con esta opción se podrá tener toda la información de las fotos y la posibilidad de editarlas, ya que este formato contiene una mayor cantidad de datos para cada foto.

Se recomienda utilizar RAW cuando hay mucha luz ambiental y HEIC cuando hay poca luz. Los resultados pueden ser sorprendentes. Eso sí, hay que saber que este formato ocupa más peso en la memoria del teléfono inteligente.

Estilos fotográficos

Otro recurso muy interesante es utilizar los estilos de fotografía que vienen con el iPhone 13. Gracias a eso, se puede elegir un ‘sujeto’ para las fotos que se van a tomar.

El plus es que se respeta el tono de piel y demás elementos de la foto. Aquí se podrán elegir entre Contraste Fuerte, Brillante, Cálido o Frío, y también modificar el tono y la calidez a gusto propio. Cabe señalar que este estilo de fotografía se mantendrá hasta que se desactiven manualmente.

Bloquear la exposición y el enfoque

Por último, pero no menos importante, está el truco de ajuste de exposición y enfoque. Para lograr esto, simplemente hay que tocar en algún lugar de la pantalla durante unos tres segundos para bloquear tanto el enfoque como la luz.

A continuación, se puede arrastrar hacia arriba y hacia abajo para ajustar manualmente la exposición.

Asimismo, también se bloqueará el enfoque, por lo que se podrá acercar o alejar del sujeto para crear el bokeh adicional que ya tiene la foto.

Artículos Relacionados