PortadaSociedad

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas colma de visitantes General Alvear

Las charlas técnicas ganaderas tuvieron como tema principal la agro ganadería, mientras en la exposición comercial, industrial y artesanal el público puede recorrer y visitar los casi 300 stands montados en carpas estructurales y al aire libre.

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se desarrolla esta semana en General Alvear, colmó de visitantes con su propuesta de cultura, tradiciones gauchas, gastronomía regional y atractivos turísticos, informaron hoy los organizadores.

Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio local, que organiza esta fiesta que cuya 41ª edición se extenderá del 4 al 8 de este mes, expresó que “está todo lleno, hay mucha gente que nos visita, eso es muy importante porque mostrarnos es una parte fundamental de todo el proceso, seguimos posicionando a Alvear en todo el país”.

Según el Ministerio de a Turismo provincial, unas 60.000 personas visitan la Fiesta Nacional de la Ganadería cada año y 25.000 turistas llegan hasta el sureño departamento para disfrutar de espectáculos con músicos locales y nacionales.

La embajadora nacional de la Ganadería, Sofia Kairuz, y el intendente local, Walther Marcolini, destacaron la importancia de darle continuidad a la fiesta más grande del oeste argentino, que tras dos años de pandemia permite el reencuentro y la reactivación de los sectores más golpeados por la crisis generada por las restricciones impuestas ante la Covid-19.

El festival ecuestre -sábado y domingo- con destrezas y jineteada atraerá como es habitual a miles de visitantes; y el almuerzo tradicional de los costillares al ensartador del sábado se presenta como un imán para figuras del ámbito político y también empresarial.

“Teníamos muchas expectativas porque se trabajó muy duro para llegar y muy satisfechos con toda la gente que se acercó para acompañarnos”, dijo Noguerol.

Al respecto, Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística del Gobierno de Mendoza, resaltó la acción en conjunto con el municipio para visibilizar esta gastronomía típica identitaria, que consiste en los costillares a la llama.

“Hemos colaborado para que la TV Pública pueda transmitir en vivo, desde Alvear, porque es un destino emergente, que está recibiendo mucho turismo, desde la Pampa Húmeda y el Sur del país”, comentó Yansón.

Las charlas técnicas ganaderas tuvieron como tema principal la agro ganadería, mientras en la exposición comercial, industrial y artesanal el público puede recorrer y visitar los casi 300 stands montados en carpas estructurales y al aire libre.

Hoy comenzó el ingreso de hacienda que forman parte de la expo ganadera y productores pecuarios de Mendoza se unieron a compradores de todo el país para el remate, mientras por la noche, en el salón mayor, continuará la Peña de la Fiesta y el patio de comidas.

Este año, el escenario central tendrá como protagonistas a Labriegos, Algarroba y muchos más, además de los tradicionales costillares, los locales comerciales y todo lo que General Alvear tiene para ofrecer.

Imagen

Artículos Relacionados