Internacionales

Los jóvenes estadounidenses tienen más probabilidades de morir por violencia y pobreza que en otros países ricos

La tasa de mortalidad infantil del país norteamericano es hasta tres veces más alta que la de otros países.

Los jóvenes de Estados Unidos de 15 a 24 años tienen el doble de probabilidades de morir que sus pares en otros países ricos, como Francia, Alemania y Japón, según un estudio citado por un medio de comunicación estadounidense.

La tasa de mortalidad infantil del país norteamericano es hasta tres veces más alta que la de otros países, informó Fox 2 Detroit, citando un estudio publicado la semana pasada por Population Reference Bureau, una organización privada sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos.

“Los autores del estudio culpan de la preocupante tendencia a la ‘violencia, la pobreza y las disparidades raciales'”, aseguró Fox 2 Detroit. La cadena describió los hallazgos de la investigación como “alarmantes”.

Citando el estudio, el citado medio dijo que “los traumatismos, los suicidios y los homicidios son las principales causas de muerte entre niños y adultos jóvenes, mientras que los nacimientos prematuros y las anomalías congénitas son las principales causas de mortalidad infantil”.

Miles de jóvenes en EEUU protestan contra violencia de armas

Artículos Relacionados