PolíticaPortada

El ministro Matías Lammens cruzó a un docente que reclamó por un error en el Previaje desde Mendoza

El maestro se quejó en redes sociales con el hashtag #Lammenstable. El funcionario le escribió por chat, molesto por la crítica y la etiqueta.

Todo empezó cuando un docente varado en Mendoza se quejó en Twitter por un error del programa Previaje. En ese contexto, denunció que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le envió una serie de mensajes a través de Instagram. “¿Vos sos docente?”, “¿Dónde trabajás?”, “Te vi escribiendo y borrando”, le escribió el funcionario por chat privado, al maestro que había publicado el reclamo en sus redes sociales con el hashtag #Lammenstable.

Todo comenzó este lunes cuando el maestro Juan Ignacio Vedani, publicó en su cuenta de Twitter un reclamo por una falla del programa Previaje. “Desde las 8 de la mañana queriéndome contactar con alguno de los números que ofrece #PreViaje por teléfono, o WhatsApp y es imposible. Mientras, segundo día sin poder usar el beneficio. Excelente servicio @TurDepAR @MatiasLammens“, posteó el maestro y lo acompañó con un hashtag #Lammenstable, que “jugaba” con apellido del ministro.

La queja virtual de Vedani fue recogida luego por diario La Nación, que juntó el testimonio del docente con el de otras personas que también contaban que no les habían acreditado en la tarjeta Mastercard precargada el 50 por ciento del dinero que habían gastado y que no podían usar —tal como estaba previsto— ese beneficio en sus vacaciones.

Lo insólito fue que horas después, casi en la madrugada de este martes, Vedani recibió en su cuenta de Instagram una catarata de mensajes en los que el ministro Lammens lo increpaba.

“¿Vos sos docente y te burlás del apellido de la gente?”, le espetó el ministro, molesto por el #Lammenstable. Luego el titular de la cartera de Turismo agrega: “Me encantaría tener una charla con vos. El tema es grave. Ojalá podamos. Dónde das clases?”.

Pero la respuesta del ministro no quedó ahí, ya que le reclamó al maestro que le responda. “Ojalá también puedas contestarme. Te vi escribiendo y borrando. A esto me refiero por si no sabés de qué hablaba”, le escribió Lammens, adjuntando una captura de pantalla del chat.

¿Fin de la charla? Para nada: “Ojalá puedas contestar. Esconderse y la cobardía solo agrava la situación. También te burlás del apellido de tus alumnos? Te parece divertido eso?“, le reprochó Lammens a Vedani.

Artículos Relacionados