PolíticaPortada

Jimena Latorre volvió a cruzarse con Gabriela Cerruti en redes sociales tras los cortes de luz

La diputada nacional por Mendoza Jimena Latorre (UCR) volvió a cruzar en redes sociales a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, por los masivos cortes de luz. Previamente había utilizado “manzanas” para explicarle la situación energética de Argentina y el funcionamiento de las empresas proveedoras del servicio, pero en esta oportunidad sumó “peras” a sus motivos.

“Señora Cerruti, hoy le traigo peras, para que las pueda comparar con las manzanas del otro día. Es evidente que en su afán de defender lo indefendible, poniéndole voz a un Gobierno de payasos que no tiene plan, miente y confunde a la gente mezclando peras con manzanas”, comenzó la mendocina.

Es que la vocera de Alberto Fernández, también en su cuenta de Twitter, se refirió a un apagón que “el Día del Padre del 2019 (cuando Mauricio Macri era presidente)” y en el que “casi todo el día millones de argentinos estuvieron sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado”.

“El apagón de 6/19, se debió a un error de despacho en Yacyretá, en una situación anómala ya que una de las torres de AT estaba inoperativa por obras de mantenimiento. La invito a leer el info de Auditoria, realizado por la ULP y a chequear las multas aplicadas a Transener”, le retrucó la legisladora de Mendoza.

Y siguió: “Los cortes en el AMBA, son de la red de distribución y se deben a la desinversión y descapitalización de las distribuidoras en connivencia con su gobierno; producto de políticas de congelamiento tarifario a costa de la seguridad del servicio; a fuerza de inflación”.

“Edesur supuestamente usted no puede perder la concesión; Edenor deja 700.000 usuarios sin servicio y ‘pide disculpas’.  Señora, en el interior se actualizan las tarifas porque su Gobierno sólo subsidia las del AMBA; pero también se controla, se exigen las inversiones y se aplican multas”, cuestionó Latorre y cerró: “Los argentinos necesitan que su Gobierno tengan menos VOZ y más Plan y Acción. De contrario seguiremos teniendo mucho relato y poca gestión, de eso usted sí sabe; de economía energética no”.

Previamente, la legisladora radical le había contestado a la portavoz presidencial por la misma situación: “Señora, de ‘portavoZA’ a BOCONA hay un límite que usted no conoce y pasa de papelón en papelón. Vamos con manzanas”, y continuó: “2012/2015 Congelamiento tarifario/ Convergencia tarifaria (0 Inversiones), 2020/2021 = Receta (0 Inversiones)”.

En ese sentido, comparó: “Gobiernos K = 16 de los últimos 18 años; Gobierno JxC = 4 de los 18 años. ¿La infraestructura energética se deterioró en 4? ¡NO! En esos 4 años se reanudo paulatinamente el ritmo de inversiones en función de las actualizaciones tarifarias”. “Pero… hace dos años que tienen los entes intervenidos y no hay un sólo informe en el que pueda fundar lo que dice.  Sólo han acrecentado la planta de personal y redactados manifiestos de casa de brujas sin ningún fundamento técnico. (porque a los técnicos los echaron)”, fustigó la diputada nacional.

Artículos Relacionados