Tecnología

Facebook lanza un nuevo “Centro de Privacidad”

Meta -la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp, Instagram y otras redes y aplicaciones sociales de Mark Zuckerberg- acaba de lanzar un nuevo «Centro de Privacidad», un espacio en el que los usuarios podrán tener más información sobre cómo se tratan sus datos personales en todos los productos de Meta y cómo la tecnología que se emplea afecta a su privacidad.

El llamado «Privacy Center» está ya disponible para un número limitado de usuarios que emplea la versión de escritorio de Facebook en Estados Unidos. Sin embargo, Meta ha reconocido que su pretensión es ampliar el número de usuarios de este nuevo espacio en los próximos meses para que puedan utilizarlo los más de 3.000 millones de usuarios que utilizan tanto Facebook como otras redes sociales de su propiedad en todo el mundo.

La versión actual del nuevo «Centro de Privacidad» permite conocer más sobre la manera en la que se comparten los datos y contenidos en las redes sociales propiedad de Meta, la seguridad de la información que se almacena en sus servidores, la manera en la que se recolectan los datos, la forma en la que éstos se usan y también cuenta con un apartado especial dedicado a la publicidad.

En este sentido, el nuevo «Privacy Center» se divide en cinco secciones:

-Seguridad: En ella se puede comprobar el nivel de seguridad de la cuenta del usuario, y activar herramientas útiles como la doble autenticación o saber más sobre cómo Meta lucha contra el scrapping the datos.

-Compartir: Se puede visitar esta guía para resolver dudas sobre quién ve un determinado contenido, o cómo eliminar contenidos antiguos en tu perfil usando herramientas como Manager Activity de Facebook.

-Recolección: Permite saber los distintos tipos de datos que Meta recolecta, y cómo puedes controlarlos a través de herramientas como «Access Your Information».

-Uso: Aquí podrás saber más sobre cómo y por qué Facebook usa determinados datos. También ofrece acceso a herramientas de control para manejar la manera en la que se usa la información.

-Publicidad: Aquí podrás saber cómo emplea Facebook tu información para determinar la publicidad que ves, y podrás controlarla gracias a herramientas como «Ad Preferences».

Para acceder al nuevo «Centro de Privacidad» se debe ir a la sección «Configuración» de la versión de escritorio de Facebook y después al apartado de «Privacidad». Eso sí, recuerda que, de momento, sólo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos y que se irá abriendo a más personas a lo largo de los próximos meses.

Artículos Relacionados