PortadaSociedad

YPF inauguró en Uspallata “la estación de servicio del futuro” y la más moderna del país

Se inauguró una nueva Estación de Servicio en la localidad de Uspallata, Mendoza, en el kilómetro 1151 de la Ruta Nacional N° 7. La obra es propiedad del empresario Alfredo Vila.

La boca de expendio está emplazada sobre un terreno de 7.000 m2, de los cuales 1.600 m2 son cubiertos. Sus 8 tanques son capaces de contener 320.000 litros. Posee 14 surtidores, distribuidos en una playa de vehículos livianos con 8 posiciones de carga y una de pesados con 10 posiciones de carga, y podrá surtir más de 1.100 m3 mensuales de combustibles líquidos.

La ubicación de la expendedora es considerada como “estratégica”, ya que está ubicada a 60 kilómetros de la frontera con Chile.

“Será la mejor opción de abastecimiento para el transporte de carga, turismo y clientes en general, que sumado a nuestras siglas, harán de esta nueva boca un gran punto de encuentro y lugar de disfrute de todos nuestros clientes”, destacan desde YPF.

Fuentes de la petrolera cuentan que la boca de expendio fue construida “desde cero” y que su desarrollo demandó 11 meses. “Todo un logro debido a la locación, a lo que se sumaron las inclemencias climáticas y la pandemia, que se dieron durante el año 2020”, resaltan.

La Estación de Servicio contará con la nueva imagen de YPF, la cual incluye lo último en innovación sobre la Tienda de Conveniencia Full, que contará con espacio para más de 120 personas sentadas y una terraza con vista a la cordillera.

Próximamente se sumará a la oferta un parador para el transporte de carga con una capacidad para recibir aproximadamente 450 camiones, “con una gran cantidad de servicios asociados”, enfatizan desde YPF.

En la boca de expendio trabajarán unas 40 personas, todas oriundas de Uspallata. Además ya funcionan las aplicaciones como YPF Ruta y Serviclub, y en los próximos días se sumará también la APP YPF, completando toda la paleta de oferta para los clientes.

Según informó YPF, para la construcción de todo el complejo de la Estación de Servicio se demandaron más de 30.000 m3 de cemento y 5.100 m2 de adoquinado, lo que representa aproximadamente más de 200.000 adoquines instalados.

Artículos Relacionados