PortadaSociedad

La DGE confirmó un nuevo aumento en las cuotas de las escuelas privadas de Mendoza

En las últimas horas, la Dirección de Educación Privada de la Dirección General de Escuelas anunció un nuevo aumento para las instituciones educativas de este índole. En esa oportunidad el aumento será del 15% y comenzará a regir desde diciembre.

La medida contempla a jardín de infantes, primaria y secundario de los colegios privados que reciben un aporte económico del Estado. En el informe publicado en la página oficial el ente provincial indican que este aumento forma parte de un documento creado en base a la Resolución N° 3174-DGE-20 y Anexo N° 3174.

En el archivo adjuntado al comunicado informaron que los entes educativos privados “han justificado y manifestando la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel, que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual”.

Además, desde el Boletín Oficial añadieron que desde la Dirección de Escuelas “ha realizado un análisis valorado de la solicitud presentada por las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada. Esto, para determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha de su vigencia”. Esta información se tiene en cuenta en base a que el anterior aumento oficializado fue a fines de agosto y el mismo fue del 13%.

Valor de la cuota por nivel educativo

En el informe publicado este lunes adjuntaron una lista con los precios que tendrán las cuotas de los colegios privados de Mendoza a partir de diciembre. El Nivel Inicial y Primario tendrá como la cuota más alta de $7.428 esta este mes el arancel con estas características eran de $6.459.

Respecto a las instituciones que tienen un subsidio del 100% la cuota más baja será de $3.708 la cual era de $3.224.

El Nivel Secundario de los establecimientos tendrán que abonar una cuota que irá desde los $4.579 a los $9.304. Mientras que el Nivel Superior tendrá como cuota más alta $15.190.

Colegios privados aumentan su cuota desde diciembre.

Fuente: Vía País

Artículos Relacionados