PolíticaPortada

Cornejo bancó a Carrió, que criticó duramente a Juntos por el Cambio

No encendieron la pradera, pero generaron previsible tensión en el interior de Juntos por el Cambio los dichos de Elisa Carrió de este sábado, delante de varias de las principales figuras de ese espacio, en las que lanzó críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta y, sobre todo, al radicalismo.

Al jefe de Gobierno porteño le cuestionó la tarea de su jefe de campaña en la Ciudad, por haber “desprotegido” a María Eugenia Vidal. Pero lo más duro fue la advertencia que hizo ante la posible renovación en la conducción de los bloques, apuntándole a las intenciones del sector de Martín Lousteau para reemplazar a Mario Negri con Emiliano Yacobitti, e incluso también hacia Cristian Ritondo, aunque en este caso no hubo referencias concretas.

“Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques”, arrancó Carrió el sábado, recordando que “yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”.

En otro pasaje hizo nombres concretos: “No se puede ser amigo del ‘Coti’ Nosiglia toda la vida, muchachos. El que le caiga el cuerpo, que le caiga”. Legislador porteño próximo a terminar su mandato, Juan Nosiglia, hijo del exministro del Interior de Raúl Alfonsín, asumirá próximamente dentro del gabinete de Rodríguez Larreta.

La reacción llegó desde el diputado Emiliano Yacobitti, que desde su cuenta de Twitter advirtió: “Considero que los dichos de Elisa Carrió atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio y son funcionales al kirchnerismo. Resulta inexplicable luego del triunfo en las últimas elecciones”, disparó.

Luego señaló: “Como egresado y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA no puedo dejar de estar orgulloso de mi pertenencia institucional y de haberla defendido en los años que más fue atacada, incluso con intentos privatizadores”. Y concluyó: “También me siento honrado de mi amistad con Enrique Nosiglia, no dudo de su honestidad y estoy convencido que va a ser para toda la vida”.

Pero las reacciones no quedaron ahí. Próximo a asumir como diputado nacional, Martín Tetaz reclamó: “Espero que Elisa Carrió pida perdón por el exabrupto y se abstenga de opinar sobre los bloques de los otros partidos”.

Proveniente del sector de Lousteau, el economista recordó que “el radicalismo se ha ordenado internamente con elecciones democráticas y ha disputado PASO en numerosos distritos. Estamos orgullosos de nuestros dirigentes”.

Invitado al congreso en el que la Coalición Cívica celebró sus 20 años de vida, pero sin haber podido concurrir, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, también tuvo una breve respuesta a las expresiones de la socia del principal espacio opositor: “El debate interno es una de las fortalezas de Juntos por el cambio. Nos unió y siempre fue sin desprecio entre los socios del espacio”.

Artículos Relacionados