PortadaSociedad

El pedido desesperado de una mujer con cáncer al intendente de Rivadavia: “No consigo unidad de traslado”

La historia de Virginia Irene Rodríguez es trágica e irresoluble: se trata de una mujer internada en el Perrupato con cáncer de útero en estado avanzado que necesita radioterapia periódica. Pide para ello que alguien la traslade a Mendoza para poder hacerlo, pero no lo consigue.

Incluso le ha pedido ayuda al intendente del departamento de Rivadavia, Miguel Ronco, quien parece no acusar recibo.

La propia mujer contó su derrotero en su página de Facebook: “Les voy a contar cómo en 5 meses mi vida cambió tan drásticamente como nunca imaginé. Me llamo Virginia Rodríguez, me detectaron un cáncer de útero avanzado, estoy internada hace 20 días en el hospital Perrupato solo por el hecho de que no consigo una unidad de traslado que pueda llevarme todos los días a Mendoza para hacerme radioterapia, son 25 sesiones, recién llevo 7 y no puedo viajar en colectivo ya que tengo colocada una sonda urinaria de por vida”.

Acto seguido, puntualiza: “Mi hija ha golpeado muchas puertas pero le han sido cerradas, hablé con el señor Tito Argüello, pero tampoco se puede ya que la unidad de traslado de Acción Social no siempre está disponible, nosotros poseemos un vehículo que lleva más de un año roto”.

Virginia se pregunta retóricamente: “¿Dónde está quedando la humanidad de las personas? Mi doctora llamó personalmente al intendente Ronco pero no pudo comunicarse con él. Con mis defensas bajas, cualquier virus hospitalario podría afectarme, mis hijos sufren por mí y yo me pregunto qué hago, me siento a dejarme morir. Hoy me ha tocado a mí, mañana puede ser uno de ustedes, pero les juro que lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, nadie merece ser olvidado por la sociedad que se llena la boca solo en en época de elecciones. No olviden que hay un Dios que todo lo ve”.

Artículos Relacionados