Internacionales

Cuba: la oposición marcha en demanda de cambios y más libertad en la isla

La oposición cubana ratificó este lunes la convocatoria para exigir la liberación de los que considera presos políticos y cambios en el sistema de Gobierno, pese al fuerte despliegue policial y la prohibición de las autoridades.

La organizadores exigen, entre otras cuestiones, la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y apertura democrática. También llamaron a vestir de blanco y colgar sábanas blancas en los balcones.

Según los últimos reportes, la ciudad de la Habana amaneció este lunes con cientos de agentes de policía y de la Seguridad del Estado apostados en las calles y lugares públicos, como también se informaron detenciones de opositores.

Entre los detenidos está Manuel Cuesta Morua, vicepresidente del grupo opositor Consejo para la transición democrático que, según denunció su esposa Nairobi Scheri a la agencia AFP, fue arrestado por las fuerzas de seguridad cuando salía de su casa. También se reportó la detención de líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo Ángel Moya.

Esta movilización ocurre cuatro meses después de las históricas manifestaciones del 11 de julio, que dejaron un muerto y decenas de heridos. Un total de 1270 personas fueron detenidas y 658 siguen en prisión, según datos de los organizadores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior