EconomíaPortada

La ropa subió 70 por ciento en un año en Mendoza

Cuando se habla de inflación, inmediatamente se piensa en la comida. Es que, en momentos económicos difíciles, lo primero que se tiene en cuenta es el rubro «Alimentos». Sin embargo, muchas veces se deja de lado otros rubros que terminan elevando el Índice de Precios al Consumidor.

Tal es el caso del sector «Indumentaria», que durante el último año ha incrementado sus precios de forma más que significativa. Por ejemplo, mientras el promedio de inflación del mes de septiembre fue del 3%, en dicho rubro fue del 6,5%.

Nadie duda a esta altura que la ropa y el calzado es lo que más aumentó. Para entenderlo mejor: el acumulado anual (desde el 1 de enero a la fecha) fue del 50,1%, un porcentaje muy superior al de la comida que llegó al 38%, y al del transporte que fue del 37,6%. También estuvo por encima de los medicamentos, que alcanzaron un 47,3%.

El dato que más sorprende está relacionado con el incremento interanual. Esto tiene que ver con la comparación entre septiembre de 2021 con septiembre de 2020. En ese período el rubro «Indumentaria» llegó al 70,8%, mientras que los «Alimentos» subieron un 58%.

Fuente: Diario Mendoza Sur

Artículos Relacionados