PortadaSociedad

Dos nuevas imputaciones recayeron contra el juez Federal de Mendoza Walter Bento

El juez federal con competencia electoral mendocino Walter Bento fue imputado hoy por supuesta falta información al Banco Nación para sacar un crédito hipotecario destinado a viviendas únicas y permanentes y por “cajonear” un expediente contra una “cueva” financiera.

El titular del juzgado federal 1 de Mendoza ya estaba imputado por el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo, fallo confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones.

A la vez, se le trabó un embargo por más de $177 millones.

Además, Bento tiene una causa en el Consejo de la Magistratura para que se le saquen los fueros que le permiten seguir en libertad.

Según indicaron fuentes judiciales sobre las nuevas acusaciones, el magistrado habría obtenido un préstamo hipotecario en el Banco Nación falseando datos, ya que la línea crediticia estaba destinada para la compra de vivienda única, familiar, y permanente, con tasas de interés más bajas, y plazos más flexibles, cuando ya tendría registradas varias propiedades a su nombre.

La segunda imputación es por supuesto cohecho pasivo, ya que le achacan excesiva demora para investigar una “cueva” donde se comercializaban monedas extranjeras y Bento habría dejado “cajoneado” el expediente, mientras el negocio habría seguido operado de manera normal.

Artículos Relacionados