PolíticaPortada

Poco a poco, Clarín va instalando a Cornejo como “presidenciable” de cara a 2023

El grupo Clarín es uno de los mejores jugadores políticos de la Argentina. En los 80/90 llegó a poner y sacar ministros a su gusto, en medio de pujas a través de las cuales intentaba quedarse con negocios rentables, como radios y canales. El poder de turno siempre termina cediendo.

Han llegado al extremo de obligar a Eduardo Duhalde a eyectar a Jorge Remes Lenicov del Ministerio de Economía, solo porque se negaba a licuar la deuda que el grupo tenía en dólares.

Ahora, como quien no quiere la cosa, Clarín encontró un “palenque donde rascarse”: se trata de Alfredo Cornejo, a quien empiezan lentamente a mostrar como presidenciable de cara a 2023. Como hicieron en su momento con Mauricio Macri.

Basta leer la entrevista que le hicieron al mendocino este lunes, donde Cornejo dejó la frase que que le dio título: “La elección en la Provincia demostró que el radicalismo tiene que competir en 2023 con un candidato a Presidente propio”.

Allí se menciona al exgobernador como “el principal referente” de la cumbre que hizo el radicalismo durante las PASO, en la que también estuvieron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Dicho sea de paso, nótese que Cornejo es el referente radical más entrevistado por Clarín en los últimos meses. Incluso es el más mencionado en sus notas.

Como diría Coti Sorokin, “nada de esto fue un error”.

Cornejo agrandado: “Nos estamos ganando el espacio dentro de la coalición, quedó demostrado”

Artículos Relacionados