PortadaSociedad

Ciudad guardó las piedras con nombres de fallecidos por covid para resguardarlas del vandalismo y el Zonda

Fueron trasladadas al Museo del Área Fundacional.

Este viernes, las rocas con nombres de fallecidos por Covid-19 que pertenecen a la «Marcha de las Piedras»  se trasladaron al Museo del Área Fundacional.

El intendente Ulpiano Suarez manifestó que se analizará, junto a las familias, el destino de las piedras.

Fue en función de los anuncios del viento zonda pronosticado para este sábado y para evitar actos de vandalismo o robos que se realizó un operativo especial para retirar de la plaza San Martín y resguardar las piedras en homenaje a personas fallecidas por Covid-19, un gesto que se multiplicó en todo el país.

El material se colocó en cajas precintadas y se trasladó luego al Museo del Área Fundacional.

Durante el procedimiento estuvieron presentes funcionarios, una escribana y parte del grupo de familiares que depositaron las piedras en la plaza.

402 piedras que estarán para siempre

Se trata de 402 rocas que permanecerán allí mientras se defina entre Ulpiano y los familiares dónde se van a instalar. Para ello, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se están analizando diferentes alternativas, las que serán estudiadas en conjunto con los familiares involucrados para resolver el destino de las piedras a la brevedad.

El acto de la “Marcha de las piedras” -en la que un grupo de mendocinos que se congregaron en la plaza San Martín el lunes 16 de agosto- constó en la colocación de rocas en la base del monumento central del espacio verde. Cada piedra tiene escrito el nombre de una persona fallecida en la pandemia, y fueron llevadas hasta allí por familiares y amigos de los muertos.