PolíticaPortada

Junto a Fernández Sagasti, Kulfas firmó un acuerdo para instalar un nodo que mejorará internet en Mendoza

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó esta tarde, en su visita a Mendoza, un acuerdo para la instalación de un nodo de Arsat en el Parque Tecnológico de Godoy Cruz.

“La instalación de este nodo permitirá una evolución en lo que refiere a calidad, capacidad y velocidad en la conectividad de la provincia“, señaló el director de Arsat, Facundo Leal.

En el acto estuvieron presentes el ministro Matías Kulfas; el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; entre otros funcionarios.

Leal, en diálogo con la agencia de noticias Télam, subrayó que “en consonancia con lo anunciado ayer por el Presidente (Alberto Fernández), es nuestra tarea generar la infraestructura para promover el desarrollo de la industria de la sociedad del conocimiento y la información”.

“Es prioritario generar empleo de calidad en el sector, sobre todo en este contexto en el que las TIC serán un eslabón fundamental para la evolución tecnológica y económica de la sociedad”, finalizó el funcionario.

Posterior al acto, Fernández Sagasti posteó en sus redes sociales algunos detalles del mismo. “Se firmó en el Polo Tic un convenio con el Ministerio de @produccion_arg y @ARSATSA para la creación de un Nodo que va a garantizar la conectividad a las empresas que se ubican en el predio”, tuiteó.

Y añadió: “En el Polo TIC recorrimos junto al ministro @KulfasM la empresa COLSA de control satelital y desarrollo de software y la fábrica de bicicletas eléctricas ENERBY“.

En otro orden de cosas, Kulfas destacó la inversión de $20.000 millones que Mendoza recibió por parte del Gobierno federal para mantener la economía de pie durante la pandemia.

“En los últimos quince meses la Nación invirtió en materia de políticas productivas para Mendoza unos $ 20.000 millones y parte importante correspondió a la ayuda de la ATP para cuidar a las empresas y mantener la economía de pie durante la pandemia, pero más de mitad fue para el desarrollo de parques industriales, pymes, y diferentes programas”, dijo Kulfas.

El funcionario nacional presentará durante la jornada el programa de inserción laboral “Te Sumo”, y encabezará el acto de creación de un centro de ayuda pyme para facilitar el acceso de estas empresas locales a las herramientas de asistencia técnica y financiamiento del Gobierno nacional.

El ministro aseguró que el plan nacional “es apoyar a los emprendedores, fomentar empleo genuino y que la economía se ponga de pie”.

“Una economía que articule la agroindustria con los recursos naturales, el talento y las capacidades industriales del conocimiento”, explicó durante el acto mencionado.

El ministro de Desarrollo Productivo visitará también el Instituto Nacional de Vitivinicultura, recorrerá la empresa Impsa, y mostrará además los avances del Plan 1000 millones, que busca aumentar la productividad y la competitividad de empresas vitivinícolas exportadoras.

Con la excusa de asistir a las pymes, Kulfas viene a Mendoza a “pechar” la campaña de Fernández Sagasti

Artículos Relacionados