PortadaSociedad

Arrancó el masivo paro del personal de la Salud de Mendoza contra el “decretazo” de Rodolfo Suarez

Este jueves arrancó el masivo paro de los profesionales médicos, los licenciados en enfermería y los residentes hospitalarios de Mendoza.

A tal efecto, se puede ver a los galenos en plena Casa de Gobierno, manifestando su descontento con el Ejecutivo provincia.

No obstante, la gente de Ampros aclaró que “no están afectados los servicios esenciales de salud y se atenderán emergencias y urgencias, resguardando la salud de la población”.

La medida, que se extiende hasta mañana, es en repudio al aumento del 9% que impuso Rodolfo Suarez sobre los salarios de marzo más algunas sumas en negro (es decir no bonificables y que no suman al aumento porcentual).

Es la continuidad de las medidas de fuerza que vienen llevándose en hospitales y centros de salud y que se incrementaron en julio con el fracaso de la paritaria y el magro aumento rechazado en la paritaria y que el gobernador finalmente impuso por decreto. 

“El gobierno nunca cerró 100%, los que bancaron que Mendoza siguiera siendo productiva fueron los trabajadores del sector salud, que se tuvo que bancar los casos y el aumento de la demanda sin que se cerrara la provincia”, explicaron los residentes que protestan en el lugar.

Diario Mendoza Today se encuentra en el lugar de los hechos:

Imagen

Imagen

Artículos Relacionados