Julián GalvánPortada

Vacunatorio Vip: el beneficio de la militante sanrafaelina que obtuvo en tiempo récord la segunda dosis de la Sputnik

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza sumó un nuevo dolor de cabeza en San Rafael, esta vez por la vacunación de una docente militante del Frente Cambia Mendoza, cercana al sector del dirigente radical Lucas Quesada, que a su vez es locutora y conocida por múltiples inconvenientes judiciales.

Se trata de Bibiana Toledo, quien acaba de recibir la anhelada segunda dosis de la vacuna Sputnik V. El problema es el contexto en el que se inoculó y los tiempos en que lo hizo.

El 5 de mayo, Toledo recibió la primera dosis de Sputnik

Sabido es que ante la escases del segundo componente de la vacuna rusa, el Gobierno de Mendoza aplicó un protocolo para inocular a aquellas personas que – habiendo transcurrido 4 meses o más de recibir la primera dosis – aún no completaban su inmunización.

En ese sentido las personas que hoy están recibiendo el segundo componente, son quienes tuvieron su primera dosis a fines de marzo o principios de abril.

Sin embargo Toledo, probablemente gracias a sus influencias dentro del oficialismo provincial, logró sortear el mencionado cronograma y accedió a su segunda dosis de Sputnik a pesar de haber recibido el primer componente el 5 de mayo, tal como quedó registrado en sus redes sociales. Pese a que en las últimas horas eliminó todos sus posteos, las capturas no tardaron en viralizarse.

La vacunación de la segunda dosis en una oficina pública y en menos tiempo que el resto

Pero lo anterior no es todo, ya que Toledo fue vacunada con el segundo componente de Sputnik V en una oficina pública que en principio sería del Área Departamental de Salud de San Rafael. La foto que también publicó en sus redes y luego borró, expuso esa situación. Vale indicar que el único lugar autorizado para la inmunización contra el Covid-19 en la Ciudad de San Rafael, es el Centro de Congresos y Exposiciones, donde precisamente Toledo recibió su primera dosis.

En conclusión, el Gobierno deberá explicar por qué Toledo consiguió su segunda dosis de Sputnik antes que miles y miles de mendocinos y además por qué la inoculación se produjo en un lugar no autorizado para tal acción.

 

Su militancia por la UCR

Bibiana Toledo desde hace muchos años milita en el Frente Cambia Mendoza y las fotos por ella difundidas hacen inequívoco ese fervor por la agrupación oficialista. Dentro de dicho espacio, siempre se mostró cercana al actual diputado y ex candidato a intendente de San Rafael, Lucas Quesada, aunque también – desde un portal de noticias digital – defendió a ultranza la gestión de Iván Gómez Parra, gerente de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Toledo ha sido protagonista de decenas de causas judiciales, la mayoría por difamar – desde su portal o redes sociales – a funcionarios, periodistas y particulares. Varios de esos procesos terminaron en condenas o suspensión de juicio a prueba, debiendo retractarse en los mismos espacios donde lanzó infundadas acusaciones.

Hoy Bibi tiene su «premio».

Artículos Relacionados