PolíticaPortada

La provocación de Trotta: “Que Larreta y Suarez compartan la evidencia científica para volver a clases sin distanciamiento”

El mismo día en el cual varias provincias regresan a la presencialidad en las escuelas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, chicaneó públicamente al gobernador de Mendoza: “Interpelo a Larreta y al gobernador Suarez para que compartan la evidencia que permite el regreso a la presencialidad sin distanciamiento”.

Ello por la decisión de CABA y Mendoza de eliminar la separación entre alumnos dentro de las aulas.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza, en sintonía con el jefe de gobierno porteño, decidió eliminar el distanciamiento como medida de precaución de la expansión de la COVID-19. Y experimentará con los niños de nivel inicial y hasta tercer grado cómo evolucionan los contagios.

Larreta y Suarez ya habían actuado en tándem con anterioridad, desoyendo las resoluciones del Consejo Federal de Educación, que tendría fuerza de ley. Por eso Trotta apuntó a ambos mandatarios.

En ese sentido, en diálogo con El Destape, el ministro dijo este lunes que ambos mandatarios deberían “cumplir la ley”.

“Hace tres semanas volvimos a consultar a los especialistas sobre la posibilidad de modificar los protocolos y nos dijeron que había que seguir con ventilación cruzada, tapabocas y distanciamiento”, agregó.

El ministro consideró que está superada la segunda ola y que hay un avance en la vacunación de la población que sostienen la vuelta a la presencialidad, aunque no descartó tomar otra vez medidas restrictivas en el caso de multiplicación de contagios.

Luego dijo que hay jurisdicciones que especulan electoralmente con el regreso a las clases sin distanciamiento: “Bajo qué análisis científico están volviendo a clases sin distanciamiento”.

Artículos Relacionados