PolíticaPortada

Cornejo convocó a una reunión de urgencia luego de que Carrió anunció que denunciará a Facundo Manes

Algo raro está pasando en la interna de Juntos por el Cambio, luego de que Elisa Carrió anunciara que denunciará al precandidato a diputado nacional Facundo Manes por haber dicho que la líder de la Coalición Cívica le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015.

Por caso, este sábado Alfredo Cornejo convocó a una reunión de urgencia de la alianza opositora y se decidió frenar la difusión del “manual de convivencia” prevista para hoy.

Todo empezó cuando Manes le “lanzó” una chicana a Horacio Rodríguez Larreta sobre usar los recursos de los porteños para la campaña bonaerense, desde ahí llovieron los cruces.

El neurocientífico dijo que la frase fue una “expresión de deseo” y nada más. Pero Carrió, que había tratado al neurocientífico de “mentiroso”, hoy aseguró que instruyó a sus abogados para denunciarlo en la Justicia.

Esto provocó el pedido de una reunión de urgencia para calmar los ánimos y además se frenó la difusión del “manual de convivencia” de la coalición opositora, una serie de principios éticos a cumplir para mantener el fair play en las internas, según confirmaron a diario Clarín fuentes partidarias.

Carrió ya había acusado a Manes, sobre quien dijo que “miente descaradamente”, por unas declaraciones que el postulante en la interna bonaerense de Juntos brindó al diario La Nación, al que la ex diputada le exigió un derecho a réplica.

Es que, según Manes, Carrió le había pedido que lo acompañe como precandidato a vicepresidente en 2015, para las internas de la flamante alianza, pero la socia fundadora de la coalición negó que eso haya ocurrido. 

Artículos Relacionados