PortadaSociedad

Duro posteo contra el asesino del periodista deportivo en el Bombal: “Les dije que no estaba bien, pero nadie me escuchó”

En medio de la conmoción por el crimen de Luziano Moreno, una mujer subió a su cuenta de Twitter un posteo contra el principal sospechoso del asesinato.

Mientras sigue la conmoción en Mendoza —y el país— por el crimen del periodista deportivo Luziano Moreno, el hombre de 30 años que fue brutalmente apuñalado a plena luz del día durante un supuesto intercambio de divisas adentro de un auto, una joven denunció en las redes sociales haber sufrido durante meses violencia por parte de Pablo Rivas Stewart, el único imputado y detenido por el homicidio.

“Por meses viví violencia por parte de este flaco (Rivas), a muchas personas les dije que él no estaba bien, le dije a su novia que él me había violentado y todos decidieron ignorarme. Ahí lo tienen, robándole la vida y sueños a alguien más. Ojalá no sienta la libertad en su piel jamás”, denunció la mujer, en un posteo de Twitter que fue difundido por diario Los Andes.

Rivas Stewart, de 27 años, trabajó como empleado judicial y es hermano de la exreina de la Vendimia 2008 de San Rafael, Carla Rivas. Para los investigadores, el crimen de Moreno ya es prácticamente un “caso cerrado” e imputaron al detenido por el delito de “homicidio criminis causa”.

 

El crimen

El homicidio que conmociona a los mendocinos ocurrió el jueves de la semana pasada. Ese día la víctima había acordado reunirse con Pablo Rivas para cambiar unos dólares porque planeaba viajar a España con su novia. Sin embargo, los 22 mil dólares que Luziano Moreno iba a buscar no solo no aparecen sino que, según sospechan los investigadores, nunca existieron. Para la fiscalía, Moreno fue asesinado en medio de un robo que salió mal.

Pablo Rivas Stewart fue detenido cuando estaba en un descampado en Godoy Cruz a punto de deshacerse del cuerpo de la víctima. La policía interceptó al acusado a bordo todavía de un VW Fox blanco, en el que encontraron también el cuerpo de Moreno, quien había sido apuñalado en el cuello y en el tórax, el arma, los $4.009.000 y una botella con nafta, que aún no se sabe de quién era ni porqué estaba allí pero presumen que el objetivo del presunto homicida era borrar con ella las pruebas.

En medio del dolor y entre lágrimas, Julieta Peralta, novia del periodista, habló con el Canal 9 Televida y lo recordó como “un ser muy especial”. “Te entregaba todo, la vida. Es eso lo que hizo conmigo. Me dio todo, todo lo mejor de él me lo dio”, sostuvo la joven, que espera que la justicia actúe contra Rivas.

“Me quitó a la persona que más quería, me la arrebató, no le importó nada”, afirmó Julieta haciendo referencia al imputado, y agregó: “Nosotros teníamos planeado irnos a España y me arrebató todos los sueños que tenía con él, por plata”.

La joven concluyó relatando que ambos habían trabajado duro para conseguir el dinero que necesitaban para su viaje a Europa. “Necesitábamos bastante plata para irnos y lo obtuvimos, pero nunca me imaginé que iba a terminar así. No hay palabras, siento un dolor que es inexplicable y espero que se haga justicia porque en este país no funciona”, cerró.

La hermana del asesino del periodista del Bombal fue asesora de Paco Perez y aportante al PJ

Artículos Relacionados