PortadaSociedad

Luego del escándalo de la vacunación con la jeringa vacía, habló la estudiante acusada

En una carta dio detalles de lo ocurrido luego de ser apartada como colaboradora de la vacunación anticovid en Godoy Cruz.

Como publicó diario Mendoza Today, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza dio a conocer que apartó del cargo de colaboradora a una estudiante de Enfermería.

La joven colaboraba con la vacunación contra el coronavirus en la sede del Parque Benegas de Godoy Cruz.

Ante esta situación y lo difundido por el Ministerio, se conoció un escrito que la estudiante hizo llegar al coordinador sede norte del Instituto de la Sanidad IDICSA, Pablo Chilenatto. En la carta, la joven explica con detalles y pide disculpas por lo sucedido.

El escrito, que fue publicado por el portal Mendovoz, dice lo siguiente:

Por la presente me dirijo a usted para responder su pedido e informar lo sucedido el día 13/07/2021 en la carpa de vacunación contra covid 19 Estación Benegas.

Dicho día me hago presente en el puesto número 2 de la carpa antes mencionada. Cuando comenzamos con nuestra tarea se me presenta el problema que por el barbijo que estaba utilizando se me empañaban y resbalaban los anteojos, lo que me dificultaba la visión, decidí cambiar el barbijo por uno que me facilitaron en el lugar, con resultado negativo. Mis compañeras que notaron mi dificultad acudieron a tratar de ayudarme colocando una cinta adhesiva que tampoco dio resultado.

En ese momento y ante la gran demanda tomo la mala decisión de retirarme los anteojos y continuar mi tarea de ese modo confiando en mí y en mis compañeros de trabajo dado que en muchas oportunidades cargamos las dosis nosotros o cualquier otra persona del grupo, cabe aclarar que no estoy responsabilizando a nadie por lo sucedido entendiendo que soy la única responsable. Di por hecho que mi labor había sido satisfactoria al final de la jornada.

Al día siguiente me presento nuevamente con un barbijo adecuado y finalizo la jornada sin ningún inconveniente.

Ese mismo día en la tarde recibo su llamada donde me informa una denuncia realizada por una de las personas que vacune, con un video comprobatorio que la técnica fue la correcta al igual que la contención brindada por mí pero en el video se puede observar que la jeringa no está cargada con el líquido correspondiente.

En ese momento quedé muy sorprendida de dicho hecho ya que me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido. Más tarde se realiza una reunión por meet donde nos muestra la situación ya nombrada, donde usted es el primero en darse cuenta que yo estoy sin anteojos y yo confirmo que la jeringa no tenía carga pero mi acción fue involuntaria ya que incluso permití que grabaran mi accionar.

Quiero añadir a mi defensa que de haberlo notado hubiese tomado la decisión de dar aviso a algún responsable a cargo.

También quiero aprovechar este informe para pedir disculpas de lo sucedido a la persona, a usted, a mis compañeros, a la Estación Benegas, al instituto, a la DGE y a todos los que pudieran ser afectados por mi obrar.

Separaron de su cargo a una estudiante de enfermería que vacunó con una jeringa vacía en Godoy Cruz

Artículos Relacionados