PortadaSociedad

En el sur de Mendoza, empresarios y productores realizarán vigilia por el trasvase al Atuel

Luego de realizar una Asamblea por el Trasvase del Río Grande al Río Atuel, entidades y organizaciones de General Alvear decidieron realizar una vigilia sobre Ruta 143, será el próximo viernes 9 de Julio.

Las entidades participantes son Federación Agraria Argentina, Cámara Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Multisectorial – General Alvear, ACOVI- San Rafael, ACOVI – General  Alvear; POS- Real del Padre, Inspecciones de Cauce Oasis Sur, Asociaciones de Cauce Oasis Sur; el Centro de Bodegueros General Alvear, y Asociación de Viñateros, se reunieron con el objetivo de manifestar la necesidad de incluir el Trasvase del Río Grande al Río Atuel dentro de Portezuelo del Viento.

Son parte de las entidades que expresaron su rechazo a la construcción de Portezuelo sin el Trasvase. 

“Además de remarcar la importancia de incluir el trasvase en la obra Portezuelo del Viento, se abordó la complejidad de los litigios con la vecina provincia de La Pampa y las consecuencias sobre el oasis sur, y la Crisis Hídrica, disminución de caudales, consecuencias en la producción”, señaló una crónica de El Alvearense.com.

Además  decidieron pedir audiencia al gobernador de Mendoza. Rodolo Suarez en forma urgente y realizar, el próximo 9 de julio, a la vera de la ruta nacional 143, una vigilia de productores, y entrega de panfletos informativos a los transeúntes.

Artículos Relacionados