PolíticaPortada

Petri y otros diputados de JxC presentaron un hábeas corpus contra las restricciones para los varados

El documento argumenta que la medida establecida por el Gobierno va en contra del derecho a la libertad ambulatoria y de tránsito de los varados.

Este jueves, el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, junto a Waldo Wolff y otros legisladores de Juntos por el Cambio, presentaron un pedido de hábeas corpus contra la medida establecida por el Gobierno sobre los regresos al país.

La respuesta de los representantes se dio en base a la situación que viven los argentinos “varados” en el exterior incapaces de regresar por el cupo máximo de ingresos a la Argentina.

A través de las redes sociales, el legislador cordobés publicó una foto del documento llevado a cabo en base a un caso particular. El beneficio apunta a Fernando Maria Solanet Tornquist, quien está varado en Paraguay. No obstante, también se especifica que abarca a “todos los ciudadanos argentinos que se encuentren varados e imposibilitados de regresar a la Argentina”.

Quienes firmaron el pedido son los compañeros de bloque de Wolff y Petri: Fernando Iglesias, Álvaro De Lamadrid, Cristian Ritondo y Jorge Enríquez.

Se trata de la segunda vez que se plantea esta clase de pedido ante la Justicia. El primero sucedió el pasado miércoles, cuando un abogado penalista presentó un hábeas corpus correctivo colectivo con el objetivo de que su esposa e hija puedan regresar al país luego de viajar el pasado 8 de junio. Los números oficiales indicaron que hay cerca de 40 mil argentinos varados en el exterior.

Actualmente el juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora se encuentra vacante, siendo el juez subrogante Luis Armella, de Quilmes. En las próximas horas, la autoridad deberá pronunciarse sobre la constitucionalidad de la medida impuesta por el Gobierno.

Varados Waldo Wolff

Artículos Relacionados