InternacionalesPortada

Misterio por 16 llamadas desde un teléfono fijo luego del derrumbe del edificio de Miami

Un teléfono fijo del edificio colapsado en Miami realizó 16 llamadas después del derrumbe.

Un teléfono fijo de uno de los pisos del edificio residencial de 13 plantas que colapsó el pasado jueves en Surfside, cerca de Miami, realizó 16 llamadas desde el día del derrumbe, que dejó al menos 16 muertos y más de 150 desaparecidos.

Entre esas 150 personas figura una pareja de ancianos, Arnie y Myriam Notkin, que vivían en el departamento de donde provienen las misteriosas llamadas dirigidas al número de su nieta, pero del otro lado del teléfono solo se escuchan interferencias.

Cuando la nieta de los Notkin intentaron devolver la llamada al teléfono fijo, algunas veces parecía que alguien respondía, pero en otras ocasiones se escuchaban solo ruido estático.

Varios expertos en telecomunicaciones citados por The Washington Post explicaron que las llamadas puede haber sido causadas por “un fallo eléctrico en el equipo” o daños en los circuitos del teléfono.

Sin embargo, y al mismo tiempo, no excluyen que haya personas con vida enterradas bajo los escombros que intentan activar el teléfono, pero no puede hablar.

“Esto es lo suficientemente inusual como para darme la esperanza de que alguien vivo y protegido de alguna forma en los escombros está tratando de dar a entender que está allí“, dijo Ted Rappaport, profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Nueva York.