Christian SanzPolíticaPortada

La otra denuncia que complica a Cornejo, esta vez por presunto enriquecimiento ilícito

Luego de las negociaciones incompatibles con la función pública, el exgobernador de Mendoza enfrenta otro expediente incómodo.

Este miércoles, Diario Mendoza Today publicó los detalles de una denuncia que se presentó hace justo un año contra Alfredo Cornejo, por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública y otras cuestiones.

Quien la presentó fue el exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, quien también hizo otra denuncia similar en 2020, pero por supuesto enriquecimiento ilícito.

Allí, el exfuncionario pone el foco en las “diferencias patrimoniales” del exgobernador de Mendoza, “existentes entre la declaración jurada provincial presentada ante la oficina de Ética Pública de Mendoza y la declaración jurada presentada como candidato a Diputado de la Nación por ante la Oficina Anticorrupción de la Nación”.

Según Salgado, “de estas declaraciones juradas, se advierte que el patrimonio del ex mandatario de la provincia posee una propiedad inmueble tipo casa, destino casa habitacional en la localidad de Villa Hipódromo de la provincia de Mendoza, que ingresó a su patrimonio el 4 de diciembre de 2015, cuya titularidad es 100% propia”.

Esta propiedad nunca se consignó en las declaraciones juradas presentadas por ante la Fiscalía de Estado y luego por ante la Oficina de Ética Pública, según la denuncia.

Para Salgado, “la declaración jurada presentada en el año 2016 como gobernador de la provincia presentada por ante Fiscalía de Estado y por ante la Oficina de Ética Pública tiene diferencias importantes”.

A continuación, la denuncia completa:

 

Artículos Relacionados