Policiales

La búsqueda de Guadalupe Lucero se extendió a Mendoza (y sospechan del entorno familiar)

Hay una pista que indica que la pequeña de 5 años fue llevada a Mendoza luego de su desaparición. Sin embargo, no hay nada oficial sobre la hipótesis.

Han pasado 15 días desde la desaparición de Guadalupe Lucero. La niña de 5 años fue presuntamente secuestrada de la vereda de la casa de su tía, y hasta el día de la fecha, no ha habido rastros de su paradero.

La situación se vuelve desesperante para sus familiares, ya que no hay avances contundentes en el caso de la pequeña que puedan dar con su aparición.

En las últimas horas han hecho dos marchas, pidiendo por su aparición con vida o alguna pista que pueda conducir a su encuentro. Ahora mismo, los investigadores sospechan del entorno más cercano de la pequeña. Por eso, insisten en llamar a declarar a sus familiares una y otra vez.

Al mismo tiempo, para buscar a Guadalupe, se han hecho numerosos rastrillajes, intentando recorrer todos los rincones de San Luis.

Sin embargo, durante las últimas horas ha surgido una pista poco pensada antes: que la niña no está en esa provincia, sino que fue llevada a Mendoza. Si bien no hay nada oficial sobre esta hipótesis, se cree que se está armando una comisión policial sanluiseña a ser enviada a esta provincia, para realizar rastrillajes en aquel lugar.

No es la primera vez que se baraja esta posibilidad: como Diario Mendoza Today, el pasado 18 de junio aparecieron dos testigos que aseguraron haber visto a la pequeña en San Martín; uno jura que la vio en el centro de ese Departamento y otro que la observó en la terminal.

Quien brindó detalles al respecto es el colega Mauricio Sabatini, quien en contacto con Crónica TV aseguró que “hubo un llamado” indicando que habian visto a la niña allí el pasado 16 de junio, lo cual está siendo investigado por la justicia. “Están analizando las cámaras de seguridad”, dijo el periodista.

Respecto del segundo testimonio, aquel que habría visto a la nena en la Terminal, “cuando llegó la policía constató que había una menor de edad pero que estaba con su padre, no era Guadalupe”, según Sabatini.

Finalmente, ambas pistas se descartaron. No obstante lo cual Mendoza vuelve a ser centro de atención de los investigadores.

Es oficial: la búsqueda de Guadalupe Lucero se extendió a Mendoza

Artículos Relacionados