PolíticaPortada

Fernández Sagasti avanza en un proyecto para que el gas en garrafa sea considerado servicio público

El Gobierno estaría preparando un nuevo proyecto de ley para considerar el gas en garrafa como servicio público.

Luego de que se aprobara en el Congreso Nacional el proyecto denominado “Zonas Frías”, que beneficia a Mendoza y otros puntos del país, se viene una nueva movida por parte de dos legisladores mendocinos.

Se trata de la consideración del Gas Licuado del Petróleo como servicio público, que avanza en las cabezas de los senadores Julio Cobos y Anabel Fernández Sagasti. Uno del espacio de Juntos por el Cambio y la otra del Frente de Todos.

“El proyecto de subsidios al gas de la red domiciliaria alivia la situación de muchas familias, pero no recorta las diferencias e inequidades con miles de argentinos que utilizan gas en garrafa”, explicó Fernández Sagasti en dialogo con MDZ Radio.

Y añadió: “Lo primero que necesitábamos nosotros era la declaración de Zonas Frías y ya estamos trabajando en el otro tema. Tenemos un borrador escrito para tratar, ahora sí, el tema de las garrafas donde sabemos que en los lugares más alejados, como puede ser en zonas rurales o incluso los lugares más vulnerables se calefaccionan con garrafa que es mucho más cara”.

En otro orden de cosas, la senadora aseguró que en el trabajo de este borrador, el senador Julio Cobos manifestó su voluntad de acompañar la iniciativa. Frente a esto la senadora exclamó: “Bienvenido sea el trabajo en conjunto para beneficiar a los mendocinos y mendocinas”.

Finalmente, habló respecto de lo sucedido en el gobierno de Mauricio Macri con los servicios: “Lo que me extraña es que Juntos por el Cambio que hacen dos años justificaban con su voto y su palabra el traspaso del 1500 a la gente ahora digan que les preocupa el tema de las garrafas”.

Artículos Relacionados