EconomíaPortada

Hoteleros de Mendoza piden una prueba piloto para recibir turismo internacional

"Las buenas prácticas y el cumplimiento de los protocolos ha sido alto en la provincia”, destacó Santiago Alsina, Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, filial Mendoza y Gerente del Hotel Diplomatic.

«Estamos cursando gestiones y solicitando hacer una prueba piloto para hacer la reapertura del turismo internacional. Vemos una posibilidad de que Mendoza sea un centro de recepción, con pasaporte sanitario, vacunación y puedan llegar visitantes de Chile, la región y hasta de Estados Unidos”.

Así lo manifestó en Radio Mitre Mendoza Santiago Alsina, Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, filial Mendoza y Gerente General del Hotel Diplomatic.

Si se cumplen estas condiciones, no habría impacto para la provincia en cuanto a la situación epidemiológica. El turismo no ha demostrado ser una fuente de contagio. Mendoza al ser un destino de mucho espacio y salidas al exterior, con actividad de montaña y enoturismo el distanciamiento está casa asegurado. Las buenas prácticas y el cumplimiento de los protocolos ha sido alto en la provincia”, destacó Alsina

Además dijo que “hay buena voluntad de las autoridades nacionales de analizar nuestro pedido. A partir del mes de septiembre puede haber novedades, cuando se supone que tengamos una baja de casos. La situación epidemiológica debería estar un tanto más controlada”.

El Gerente del Hotel Diplomatic dijo que están las condiciones dadas para realizar esta prueba. Además la actividad turística y hotelera no pueden tras 16 meses de pandemia seguir sin trabajar o continuar con un nivel tan bajo de actividad. Si bien el turismo está habilitado a nivel nacional, estamos expectantes de poder sumar reservas en las próximas semanas”.

Consultado sobre la temporada de invierno y el receso, Alsina dijo que “Mendoza va a ser una campaña de promoción importante del destino. Vamos a mantener el foco de un destino de calidad y polivalente. Mendoza es y ha sido una plaza con un muy buen nivel de ocupación. Hemos trabajado junto con el Ente de Turismo para capacitar al personas, cuidar los protocolos y generar grandes experiencias para nuestros turistas”.

“Está puesto todo nuestro esfuerzo en que la provincia siga siendo una gran alternativa a nivel nacional y que eso nos permita un recuperación económica y del empleo, algo fundamental para Mendoza, puntualizó.

Artículos Relacionados