Investigación

Las razones por las que Disney rechazó trabajar con Michael Jackson

El compositor Alan Menken habló sobre el interés de Jackson y la decisión de Disney de no trabajar con él para "El jorobado de Notre Dame"

Disney rechazó el ofrecimiento de Michael Jackson para colaborar con la banda sonora de El jorobado de Notre Dame. El encargado de hacer esta revelación fue el compositor Alan Menken, quien en entrevista con SlashFilm recordó la vez que recibió una llamada del asistente del ídolo pop. Según él, Jackson estaba buscando “cambiar de tema” después de ser acusado de abuso sexual y atravesar por un divorcio.

Al respecto, explicó que a Jackson le encantaba Disney y que quería ir a su estudio a ver la película y hablar sobre ella, por lo que ambos se contactaron con Disney Animation. Menken además señaló que MJ estaba impresionado por las composiciones que él le mostró y estaba muy ansioso por producir y grabar algunas de las mismas: “Nos pusimos en contacto con Disney. Fue como si alguien hubiera dejado caer un atizador caliente en un recipiente frágil con explosivos”.

Loading video

No obstante, la respuesta de la empresa del ratón Mickey fue bastante evasiva: “Nos comunicaremos más adelante”. Eventualmente, la contestación oficial fue: “Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson”. Sin dudas, no era la respuesta esperada por el intérprete de “Thriller” y fue algo difícil de comunicarle al mencionado artista. Sobre ese tema, Alan indicó:

“Le tocó a mi difunto gerente, Scott Shukat, decírselo a Michael o a su abogado. En retrospectiva, fue la decisión correcta. [Pero] Quasimodo es un personaje… si miras sus relaciones con su familia y su padre, creo que hay mucha identificación ahí”.

Artículos Relacionados