PolíticaPortada

Luego de conseguir una súper paritaria, el mendocino Palazzo confirmó su respaldo al Gobierno

Nada de esto fue un error.

Luego de conseguir un aumento del 43% en la revisión paritaria, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, expresó hoy su respaldo al presidente Alberto Fernández, llamó a la “unidad” del espacio de cara a las próximas elecciones parlamentarias y aseguró que ese gremio defenderá “con uñas y dientes” la gestión del Gobierno, al inaugurar el 48 Congreso Nacional Bancario.

En un escenario que compartió con el Presidente y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con modalidad virtual para el resto de los asistentes, Palazzo valoró las medidas sanitarias y sociales implementadas frente a la pandemia de coronavirus y llamó a la “unidad” de cara a las próximas elecciones legislativas.

“Cuenten con nosotros, vamos a defender con uñas y dientes y a rajatablas la gestión del Presidente, la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), del gobernador y de los distintos gobernadores (del Frente de Todos)”, aseguró Palazzo al abrir el Congreso.

En su discurso, el dirigente marcó su distancia con el Gobierno anterior y con las prácticas “neoliberales” y pidió “con humildad preservar la unidad de este espacio -por el Frente de Todos- para producir una reforma judicial para eliminar las desigualdades en este país y para que el campo popular tenga un lugar en el gobierno”.

Palazzo advirtió que el jefe de Estado tuvo que “librar una batalla muy importante” ante las consecuencias de la pandemia y reseñó que “en un principio parecía que contaba con el acompañamiento de la oposición”, pero luego esos sectores “desistieron y se lanzaron, no todos pero en su gran mayoría, a una alocada y casi irresponsable política de cuestionamiento de los cuidados esenciales para la salud que dictaba el Ejecutivo”.

“Mientras prácticamente todos cuidábamos la vida, otros además del odio militaban la muerte en la Argentina y hay que decirlo con absoluta claridad”, enfatizó Palazzo, quien evaluó que las medidas dispuestas por las autoridades “fueron las correctas y las acertadas”.

Durante su extenso discurso, Palazzo valoró además la asistencia del Gobierno a los más necesitados y mencionó varios de los programas y sistemas de ayuda implementados, como la Tarjeta Alimentar, el IFE y los ATP para que las empresas puedan pagar salarios.

Con fuertes críticas hacia la oposición en varios tramos de su mensaje, Palazzo consideró como “casi de sedición” las marchas que impulsaron referentes opositores en medio de la pandemia.

Con respecto a la tarea de los bancarios, el dirigente felicitó a los trabajadores que “desde el 3 de abril vienen trabajando de manera presencial como trabajadores esenciales”.

Reconoció el “rol especial” que tuvo la banca pública durante la pandemia y el rol gremial que se enfocó en “discutir primero la salud y la vida” y, por eso, “fue más fuerte la discusión por el protocolo sanitario que por los salarios”, aseguró.

Artículos Relacionados