PolíticaPortada

Críticas a Larreta y desencuentro con Sanz: de qué hablaron Macri, Cornejo y Suarez en Mendoza

Política en modo confidencial.

Mauricio Macri estuvo en Mendoza, no es ninguna novedad. Vino a presentar su libro “Primer tiempo”. Luego tuvo tiempo para un par de reuniones políticas, de las cuales no se han dado mayores detalles.

Quien logró reconstruir este domingo parte de lo que habló el expresidente en la provincia fue el colega Ignacio Zuleta en diario Clarín.

“Es virginal”, dijo Macri cuando le preguntaron sobre Horacio Rodríguez Larreta, en la confianza extrema de una cena en la bodega Lagarde en Chacras de Coria.

“Estaban presentes los radicales Alfredo Cornejo, que pone fichas en la chance de Manes, el gobernador Rolo Suárez y el jefe del Pro local, el diputado Omar De Marchi. Este encanto de debutante se pondrá a prueba con los conflictos que tiene la provincia a la que quiere representar. María Eugenia no pudo”, según Zuleta.

Y avanza: “Macri cree que el riesgo de la parada lo compromete también a Santilli. Pueden estar sobregirándolo, habrá dicho Macri. Como había radicales, Mauricio se controló para ocultar su crítica a sus socios: los radicales quieren todo para ellos, suele repetir. Miraban Hernán Lombardi, Federico De Andreis y algún otro entornista de Macri. La presencia de De Marchi, socio de la UCR local que tiene a Cornejo como candidato a senador derivó la charla a temas de circunstancia. Por ejemplo, el viaje de Macri a España, a presentar el libro, dentro de 20 días”.

En otra parte de su crónica, Zuleta habla de cómo Ernesto Sanz esquivó al expresidente: “El retablo más claro de estas tensiones lo dio la orografía de Mendoza. A la misma hora cuando llegaba a esa provincia Macri con su equipo de difusión bibliográfica, arribaba también Ernesto Sanz”.

Describe el colega en Clarín: “El expresidente se fue a reunir con dirigentes locales y a hablar sobre su ‘Primer tiempo’. Sanz, sin cruzarse con él (algo difícil con itinerarios casi superpuestos a las mismas horas), partió directamente a su casa de San Rafael. Macri fue presidente por un armado estratégico, del cual Sanz participó de manera central”.

Respecto de Sanz, Zuleta puntualiza: “El exsenador ahora vuelve con la caja de herramientas como otro de los mentores de la candidatura de Facundo Manes. Fue el primero que lo subió a un escenario político, hace casi diez años. Fue en mayo de 2013, cuando Sanz lanzó la marca Argentina Futura como un espacio para un nuevo mandato como presidente del Comité Nacional de la UCR. Fue durante un locro al que convocó a los principales caciques del partido entonces, con muy pocas ausencias – como las de Julio Cobos o Ricardo Alfonsín, radicales siempre al fleje. Manes se subió al escenario de la mano de Sanz, quien con la otra subió a Fabio Quetglas, hoy diputado por Buenos Aires que buscará su reelección”.

Macri en Mendoza: un discurso de ocasión ante jóvenes radicales, sin definiciones

Artículos Relacionados