PolíticaPortada

Cornejo le pide a Alberto Fernández que apure la segunda dosis de la vacunación

Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, Alfredo Cornejo le pidió al presidente de la Nación que clarifique cuándo llegarán las segundas dosis de la vacuna rusa a la Argentina.

Lo hizo so pretexto de la presunta angustia de aquellos que solo se dieron la primera de ellas.

 

“Llegaron casi 8 millones de la primera dosis de Sputnik-V pero solo 1,5 millones de la segunda. En muchos casos ya se cumplió el tiempo estimado de 90 días de espera entre dosis. Hay mucha gente angustiada @alferdez. Informe cuándo llegarán las segundas dosis que faltan”, posteó el exgobernador de Mendoza y hoy diputado nacional.

Entretanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy rumbo a China con la misión de traer al país otro cargamento con un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm.

El avión salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:50 y, luego de realizar una escala intermedia en Madrid, arribará a Beijing el lunes próximo a las 0:15 (hora local, las 13:15 de Buenos Aires). En tanto, está previsto que mañana parta otro vuelo, que seguirá la misma ruta y llegará a China el martes, para retirar otro millón de dosis.

“Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán en los próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm”, informó el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

Artículos Relacionados