Christian SanzPortada

Interna del PRO Mendoza: abuso sexual, falsificación de firmas y el referente que se mandó en cana solito

Insólito: un limitado referente que Mendoza Today jamás mencionó, pero levantó la mano solito.

Christian Sanz
Christian Sanz

La trama es tan grave como elocuente. Refiere a lo que ocurre en estas horas con la interna del PRO, donde un sector ha apelado a todo tipo de artimañas a efectos de ganar la contienda.

Se trata de aquel que responde a Hebe Casado, el cual viene sufriendo un revés tras otro por sus inconductas. Allí no falta nada: adulteración de firmas, muertos que resucitan e incluso referentes con verdaderos prontuarios.

Uno de ellos “se mandó en cana” solito. Jamás se lo mencionó, pero se puso el sayo a través de una carta documento enviada a la redacción de Diario Mendoza Today (ver al pie).

Por una nota, donde se decía que uno de los candidatos de la vicepresidenta “carga con una acusación gravísima, por presunto abuso contra su propia hija cuando era pequeña. La chica se cambió el apellido y todo. Carga también con una acusación por lesiones leves dolosas, del año 2021”. Jamás se dio nombre, ni siquiera las iniciales. Pero el mamerto levantó la mano y se expuso.

Se trata de Ruben Emanuel Mendez, quien sostuvo: “Que habiendo tomado conocimiento de la nota periodística publicada por Ud. en el diario Mendoza Today del día 12 de mayo del 2024, con el título ‘Un candidato acusado de abuso, la encuesta que midió a los diputados por mendoza y más prueba contra Hebe Casado’, redactado por su columnista Christian Sanz, en la que en un hábil ardid periodístico de redacción, claramente hace referencia directa e indirectamente hacia mi persona con acusaciones gravísimas e involucrando también a mi familia”.

Méndez, habla de “un flagrante abuso del derecho de la libertad de expresión, en un claro acto de violación a los valores esenciales del Código de Ética Periodística establecido por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y en una evidente persecución política”.

¿Qué decir ante semejante estupidez? ¿Acaso recomendarle el manual de periodismo que publicó este periodista hace unos años, para que entienda algo sobre el oficio de la prensa? ¿Tal vez algún ensayo sobre sentido común?

Si tiene algún abogado que lo asesore, Méndez debería saber que puede accionar judicialmente, no sólo contra el medio, sino también contra quien escribe estas líneas. Es libre de hacerlo.

También le cabe la chance de enviar su propio derecho a réplica, estipulado en el Manual de Estilo de Mendoza Today. Más aún: puede escribirle al defensor del lector del diario, el prestigioso abogado Marcelo Suárez. Y mucho más.

El hombre tiene muchas opciones, ciertamente. No será este cronista quién le dirá qué hacer al respecto. El único consejo, si cabe, es que jamás debe levantar la mano cuando alguien pregunte quién es el imbécil del momento.

Artículos Relacionados