Christian SanzPortada

Video: un pedido de informes sobre combustible despertó la furia del marido de la intendenta de Santa Rosa

Diego Foco se negó a dar explicaciones sobre la utilización de recursos del Estado comunal. El PJ pierde poder.

Christian Sanz
Christian Sanz

El culebrón explotó este martes, cuando el bloque Cambia Mendoza del Concejo Deliberante de Santa Rosa presentó dos pedidos de informe sobre uso de combustible, parque automotor municipal y otras cuestiones. Ello provocó la furia y cerrazón del peronismo en ese Departamento.

Por caso, el PJ, espacio a cargo del Ejecutivo municipal, fue quien bloqueó toda posibilidad de que esos temas sean tratados.

De hecho, el elocuente enojo se corporizó en la figura del concejal Diego Foco, a la sazón esposo de la intendente Flor Destéfanis. El video al pie no deja mentir.

Allí, el edil consorte se enoja con la concejal Liliana Campos y luego le echa en cara a su par, la radical Débora Quiroga, que llegó a su lugar gracias al peronismo y que luego “se dio vuelta”.

Por ello, Foco le espetó: “Debería haber tenido la deferencia de haber renunciado y dejarle el lugar a un compañero”.

Con ello, el marido de Destéfanis logró cambiar el tópico de discusión. Pero sólo por un momento. Luego debió explicar por qué no apoyó las solicitudes sobre uso de combustible y parque automotor.

“Todos los pedidos de informes iban a ser positivos, pero siempre que hubieran sido acordados, no así como están haciendo las cosas”, se sinceró Foco. Por si no quedaba claro, aclaró: “Mi voto es negativo”.

Acto seguido, volvió a cargar contra Quiroga: “Que le empiecen a redactar mejor lo que tiene escrito en el cuaderno, señora concejal”.

Eso sí, jamás explicó el por qué de su negativa a dar explicaciones por el uso de recursos del Estado santarrosino. ¿Qué tiene que esconder? ¿A quién encubre, si es que encubre a alguien?

“El proyecto no lo quisieron mandar ni siquiera a comisiones, ni citar funcionarios del Ejecutivo, directamente pidieron la aprobación porque tuvieron 6 votos. Ya sabemos entonces cómo sigue la configuración del Concejo Deliberante. recordemos los justicialistas ahora son solo 4 ya que Débora armó un nuevo bloque”, explicó con precisión una fuente de aquel departamento.

En buen romance, el peronismo ya no domina las mayorías legislativas. Y desde Cambia Mendoza parecen dispuestos a pedir muchas explicaciones. Ya pueden ir alquilando balcones.

Artículos Relacionados