Internacionales

Insólito: un tanque israelí mató a cinco de sus propios soldados

La investigación inicial señala que un tanque que operaba en la zona disparó dos proyectiles contra un edificio donde los militares habían establecido un puesto.

Cinco soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en Jabaliya, al norte de Gaza, por “fuego amigo”, comunicaron las FDI.

La investigación inicial señala que un tanque que operaba en la zona disparó dos proyectiles contra un edificio donde los militares habían establecido un puesto, según publicó The Times of Israel.

Al parecer, el ataque se produjo cuando las fuerzas de tanques identificaron el cañón de un arma en una de las ventanas del edificio y creyeron que se trataba de fuerzas enemigas.

El incidente estaba siendo investigado más a fondo por las FDI, publicó este jueves el sitio Actualidad RT replicado por Noticias Argentinas.

El pasado diciembre,  tres israelíes retenidos por Hamás murieron a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como consecuencia de disparos erróneos durante combates en Gaza.

Artículos Relacionados