PolíticaPortada

Cornejo nombró como escribano General de Mendoza a un ingravitante ex diputado radical

Se trata de Emiliano Campos, quien culminó su mandato como legislador en diciembre del año pasado.

Este lunes, el ex diputado radical Emiliano Campos, consiguió un “conchabo” en el Estado de Mendoza como escribano general de la Provincia. Su mandato, que transcurrió sin pena ni gloria, culminó el diciembre de 2023.

El nombramiento salió publicado en el Boletín Oficial, mediante el decreto 649, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Natalio Mema.

Puntualmente, el cargo es de “asesor de gobernación del ministerio de Gobierno de la provincia”. Según se establece en el artículo 1, Campos tendrá “funciones de escribano general de la provincia”.

De acuerdo a lo que establece el sitio oficial del Gobierno, la misión del puesto de escribano general de la provincia es “cumplir con lo dispuesto en la Ley 4377 y la Ley 3058″; y el objetivo es “dar fe pública de los actos de gobierno”.

En tanto, las funciones son:

  • Ejercer la titularidad del Registro Notarial del Estado Provincial
  • Realizar todos los actos notariales protocolares o extraprotocolores en los que sea parte el Estado Provincial, tanto en sus tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos
  • Entender en todo el proceso jurídico-notarial, impositivo y administrativo que implica la realización de dichos actos notariales
  • Confeccionar en el Libro de Actas las Asunciones y Delegaciones de Mando, de Juramento de Ministros y Funcionarios.
  • Conservación, índice y guarda de los Convenios celebrados por el Poder Ejecutivo y otros organismos.
  • Registrar y certificar las firmas de los funcionarios en el Libro de Registro de Firmas de Escribanía de Gobierno
  • Elaborar proyectos de leyes y decretos atinentes a la propiedad fiscal, tanto específicamente respecto de inmuebles y de derechos reales, como a la administración de la tierra pública en general.
  • Asesorar al Poder Ejecutivo y demás funcionarios del Gobierno Provincial en asunto de índole notarial y registral.