Internacionales

China quiere lanzar un misil contra la Luna: cuál es el objetivo

China se está convirtiendo en una auténtica superpotencia. Ya domina las grandes megaestructuras, contando con edificios tan importantes como el puente más largo del mundo dentro de sus fronteras. Además, también cuenta con un arma secreta a modo de láser infinito.

Esto pone de relieve una auténtica potencia tecnológica. Sin embargo, el último detalle que certifica este hecho es que se ha sumado a la carrera espacial obteniendo unos resultados muy positivos. Ahora, planean lanzar un misil a la Luna con un objetivo muy claro.

Una supuesta filtración ha puesto de relieve cómo se espera que China llegue a la Luna y establezca en ella una base permanente en suelo firme. La Agencia Espacial Nacional de China (CNSA) es bastante secretista a la hora de mostrar sus avances y sus planes de cara a la exploración lunar. Sin embargo, en esta ocasión en el vídeo se puede ver claramente cuál es la forma en la que piensan actuar los futuros astronautas que se decidan a viajar a la Luna.

Lo cierto es que el vídeo de presentación filtrado anuncia algo que tiene realmente muy buena pinta. Muestra así el plan que tiene China para establecerse en la superficie lunar, pero de una forma en la que se ve cómo tienen pensado hacer frente a todos los contratiempos que se van encontrando en el camino. Como es evidente en un vídeo de estas características en las que se presenta un proyecto, hay algo de propaganda por lo que es inevitable pensar cuáles son las cuestiones que finalmente no se cumplirán.

Sin embargo, el plan es el siguiente. En primer lugar, habrá una estación modular en la órbita lunar, es decir, como una pequeña estación espacial destinada a que distintos astronautas se encarguen de manejar desde allí misiones robóticas para explorar la superficie para buscar recursos y analizar el mejor lugar para una base lunar. Esta estación serviría además como una especie de hub que serviría de puerta de acceso a la Luna. Algo así cómo lo que ya tendría en mente la propia NASA para su base de la misión Artemis.

También se ha mostrado precisamente cómo quieren hacer la base. Toda subterránea utilizando misiles para perforar la corteza y utilizar tubos de lava mapeados para establecer ahí la base. Este hábitat es perfecto para que los astronautas puedan establecerse de la mejor manera posible sin miedo a que un asteroide pueda causarles algún daño. Amén de la radiación cósmica que siempre es problemática en los entornos sin atmósfera.

Siguiendo la luna se llega tan lejos

  • Planean establecer una base lunar utilizando una base que sirva de puerta en la órbita de la Luna.
  • Después, quieren utilizar los tubos de lava del satélite para establecer una base.
  • Además, quieren usar materiales propios de la Luna para que sea más fácil establecerse.

Por otra parte, esto supone una clara aceleración de la CNSA para ganarle la carrera lunar a los Estados Unidos. En cualquier caso, el país asiático estaría cerca de lograr hitos muy importantes en esta competición que mantiene con la otra potencia espacial.

Artículos Relacionados