PolíticaPortada

Aseguran que Pablo Priore se fue a Europa y la oposición busca conocer los detalles del ostentoso viaje

El PJ y La Unión Mendocina están por concurrir al Senado con un escribano ante el escándalo.

Está claro que Pablo Priore es un tipo inquieto, gusta de viajar fuera del país cada vez que puede. De hecho, como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, en febrero de este año se fue a Chile un par de semanas. Y antes, en noviembre de 2023 escapó al mismo lugar. Y antes. Y antes (ver al pie).

De hecho, en 2022 el hoy alter ego de Hebe Casado fue denunciado ante la oficina de Ética Pública por viajar sin pedir permiso a la Legislatura mendocina.

Y ahora mismo está en el foco por algo similar: aseguran que el secretario administrativo del Senado provincial se encuentra de vacaciones en Europa, con “goce de sueldo” y por 30 días. Por lo pronto, este martes no estuvo en la sesión de ese cuerpo.

Si ello es así, debería aparecer en la respectiva resolución, presentada a ese cuerpo. Pero no hay caso: las resoluciones permanecen ocultas. A pesar del pedido insistente de la oposición.

Por tal motivo, los dos principales bloques opositores, el PJ y La Unión Mendocina, se presentarán esta misma semana con un escribano para exigir que se aplique el artículo 69 del reglamento interno del Senado. Allí se sostiene que se deben transparentar las resoluciones en cuestión.

No sólo quieren aclarar lo sucedido con Priore, sino también conocer las otras decisiones, donde aparecen nombramientos, recategorizaciones y otras cuestiones similares.

Como sabían decir los viejos noticieros, “habrá más novedades para este boletín“.

Diario Mendoza Today

(Con la colaboración de Fabio Miranda)

Artículos Relacionados